05 noviembre 2014

Nace “Codesur” para los Juegos Odesur 2018

Tito Montaño (foto), Ministro de Deportes, confirmó ayer que el Gobierno creó un comité para la organización de los XI Juegos Sudamericanos (que tendrán a Cochabamba como sede el 2018), mediante la aprobación del Decreto Supremo 2158.

El Comité de Organización Deportiva Sudamericana (Codesur) estará presidido por Evo Morales, presidente del país y “será conformado por el Ministro de Deportes, un representante del Ministerio de Planificación del Desarrollo y uno del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda”, informó ayer Montaño.

Asimismo, la autoridad estatal señaló que “este decreto garantiza desde el punto de vista legal y administrativo llevar adelante la organización de los juegos”. El director del Codesur será elegido después y sus oficinas estarán ubicadas en Cochabamba.

Montaño informó que este decreto también contempla la creación de un Concejo Nacional de Coordinación de los XI Juegos Sudamericanos 2018, “cuya finalidad es dirigir y coordinar la realización de estos juegos”,

Montaño declaró que la infraestructura deportiva para los Juegos Odesur Cochabamba 2018 se encuentra en “buen camino”. “La infraestructura va a un paso más adelantado que la organización. Los gobiernos municipales y departamentales están asumiendo gran parte de los compromisos hechos, de esa manera la infraestructura deportiva se está garantizando”, señaló la autoridad.

ESTADIO

A pesar de que la infraestructura para los Juegos Odesur 2018 avanza bien, la construcción del nuevo estadio queda “pendiente”, porque está supeditado a la otorgación de los terrenos donde se construirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario