03 abril 2009

Sucre apela al plan B para salvar los Juegos

Las autoridades de la Alcaldía Municipal y de la Prefectura de Chuquisaca ejecutarán un plan B para garantizar el equipamiento y material deportivo para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos a disputarse en Sucre del 12 al 24 de septiembre.

El Gobierno nacional, a través de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, reiteró que el equipamiento es responsabilidad de los organizadores y de las autoridades locales. Ante esta situación, los responsables de la Alcaldía, Prefectura y Comité Organizador (Codebo) anunciarán la próxima semana un acuerdo interinstitucional para correr con los gastos.

El presupuesto es de 23,9 millones de bolivianos para equipar los escenarios y la compra de material deportivo para las 22 disciplinas que estarán en Sucre.

La Alcaldía financiará el 50 por ciento. La Prefectura oficializará su apoyo en las próximas horas.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, Wálter Delgadillo, informó en la capital que el Ejecutivo está invirtiendo más de 32 millones de dólares para los Juegos Bolivarianos. 10 millones están destinados para la tercera fase del estadio Patria, los restantes 22 millones corresponden a la construcción de la piscina Olímpica, Polideportivo y Poligimnasio.

La autoridad anunció que la conclusión de las obras será hasta el 15 de agosto, 60 días antes del inicio del evento regional.

Ecos

Codebo
El viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, espera el permiso del Ejecutivo para sumir la presidencia de Codebo.

Convocatoria
La comisión de marketing de Codebo lanzó la convocatoria para la venta de licencia de la marca y mascota de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario