11 agosto 2016

Quintanilla se despide de Río



El nadador cruceño registró un tiempo 23’’35, no superó su marca olímpica con la que llegó a los juegos de Río 206 (23”22). El país puso su mirada en el boliviano que hace días emocionó a todos.

El pasó por el largo de los 50 metros del Estadio Acuático de Natación en el Parque Olímpico, con 23:35 segundos de prueba. Un tiempo que no es malo, aunque para el mismo José -no es el mejor- porque buscaba un récord nacional. Fue sexto de ocho en la sexta manga de las clasificatorias.

Quintanilla quedó en el cuadragésimo sexto lugar entre 85 competidores de la prueba 50 metros libre.

El cruceño, que hace días hizo vibrar al país, no superó su marca olímpica de 23”22 y registró 23”35. En su serie, quedó en el sexto lugar arriba de Vahan Mkhitaryan (Armenia) y Anthony John Barbar (Líbano), que acabaron en el séptimo y octavo lugar.

No fue un buen día para ‘Josal’, ya que además de no superar su marca también quedó fuera de los Juegos Olímpicos y no entró los 30 mejores como se lo había planteado. El joven boliviano entró en acción a las 12:00 de este jueves, aproximadamente. Las miradas estuvieron fijadas en su participación, ya que el día de la inauguración conmovió al país con sus emotivas lágrimas.

Quintanilla se convierte en el quinto compatriota eliminado de la cita olímpica. La primera fue la tiradora Ana Carina García, después el ciclista Óscar Solíz, hace un día el yudoca Martín Michel y en la misma jornada el tirador Rudolf Knijnenburg. Este jueves entrará en acción la otra representante de natación Karen Tórrez y el marchista Marco Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario