04 octubre 2016

Otorgan el bronce de mini atletismo a Chuquisaca



Tres días después de haber concluido la fase nacional de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario en Sucre, los organizadores decidieron otorgarle la medalla de bronce de mini atletismo a Chuquisaca, que había terminado cuarto en la clasificación final de esta disciplina deportiva.

De acuerdo con la información proporcionada por el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Jhasmany Pérez, hubo una observación a Pando, que se había adjudicado la medalla de plata, por haber competido con un alumno que ya no se encontraba en edad para intervenir en esta justa escolar.

La observación obligó a que el Ministerio de Educación realizara las investigaciones del caso, comprobando que la observación era válida, por lo que determinó quitarle la presea a Pando.

Esta situación generó que el tercero en ese deporte, Tarija, recibiera la medalla de plata, dejando el bronce para el cuarto, Chuquisaca. “Estamos contentos con este resultado y seguros de que debe darse una sanción a ese departamento para que no se pueda repetir en los próximos juegos, ya que desmerece el trabajo que hicieron los demás colegios”, señaló Pérez.

La autoridad deportiva informó que las medallas de bronce ya se encuentran en Sucre y que simplemente aguardan por los certificados para entregar en un acto especial el tercer lugar a la escuela Daniel Calvo (Sucre), representante de Chuquisaca en mini atletismo.

El acto está fijado para este jueves, aunque todavía restan por definir los detalles de la hora y el lugar. “Sabemos que ya no es lo mismo entregarles ahora, pero los niños se merecen nuestro reconocimiento”, indicó.

Sin embargo, esta medalla de bronce no modificará la posición que ocupó Chuquisaca en la justa escolar que culminó el viernes pasado. Continuará en el sexto lugar con 11 preseas (dos oros, cinco platas y cuatro bronces).

El bronce en mini atletismo se suma a las demás preseas obtenidas por la región: los oros obtenidos por Lizeth Poma (gimnasia artística) y el colegio Eduardo Abaroa de Tomina (fútbol de salón femenino); las platas de Carol Burgoa (gimnasia rítmica), Diego Domínguez y Josefina Flores (gimnasia artística), el colegio Don Bosco de Sucre (básquetbol femenino) y el colegio Venezuela de Monteagudo (fútbol de salón masculino); y los bronces de Ricardo Durán (natación), Luciano Céspedes (gimnasia artística) y el colegio Domingo Savio de Sucre (fútbol damas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario