Bajo los auspicios de la Asociación Municipal de Kung Fu Wushu, se llevó adelante ayer por la tarde un evento inusual porque se logró a reunir a más de ocho clubes en la categoría infantil, cuyos deportistas mostraron sus destrezas y habilidades en el Coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés.
Ernesto Rodríguez Sánchez, presidente de la Asociación Municipal de Kung Fu Wushu de La Paz, contó que este campeonato infantil municipal de Wushu tiene el objetivo de que los niños del municipio paceño sean protagonistas y muestren para lo que se están preparandose de manera continua.
“Esta competencia muestras las habilidades motoras, destrezas de la lucha, ataque y la defensa del Wushu que se llama Taulu el ejercicio, en diferentes estilos, tanto tradicionales como modernos”, comentó Rodríguez, mientras los niños demostraban lo mejor de cada uno.
La asociación municipal está afiliada a la International Wushu Federation y en Bolivia a la Organización Boliviana de Wushu, la mayor de Bolivia, por lo que tiene el aval nacional e internacional como para desarrollar sus actividades.
“Por muchos años en Bolivia estuvo abandonada este arte marcial, sobre todo el kung fu, pero ahora se ordenó todo y hay un plan para su desarrollo”, dijo Rodríguez, quien agregó de que también se capacita a los árbitros y se dan cursos para el baile del león, a futuro se dará cursos para entrenadores, donde se entrenarán con las rutinas oficiales para que puedan equipararse a nivel internacional.
LAS OFICINAS
La Asociación Municipal de Wushu tiene su sede en la calle 22 de Calacoto, en la escuela de Kung Fu Nan Tien Men que dirige Rodríguez.
Confirmó que hay una página web: www.asociacionmunicipaldewushulapaz.com, donde se puede conocer en torno a sus actividades, además, mencionó que se les dará más detalles en torno a las actividades en el 70146577.
HUANACUNI, UN TALENTO PRECOZ
Huascar Huanacuni es el claro ejemplo de destreza precoz, porque a sus 4 años ha ganado no solo diferentes competencias a nivel local sino internacional.
Ayer, dio muestras de su destreza en el momento en que le tocó participar, lo hizo bastante concentrado, una vez que le dieron el visto bueno para que comience su performance, lo hizo bastante entregado al mismo.
Por eso, ayer fue uno de los que cosechó más preseas de oro por haber ganado la competencia en sus respectivas categorías.
Su orgulloso padre e instructor, Fernando Huanacuni, dijo que Huascar nació con ese talento y a pesar de su corta edad ya sabe de ganar competencias internacionales.
“Tiene mucho por dar, es además un niño bastante inteligente y disciplinado, es lo lindo del Wushu”, señaló Huanacuni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario