08 octubre 2015

III Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate, en el coliseo cerrado Evo Morales.



Con un curso de capacitación a los deportistas bolivianos, ayer se abrió el telón del III Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate, en el coliseo cerrado Evo Morales.

Una treintena de karatecas de Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Tarija recibieron la enseñanza del jefe de la Organización Sudamericana de Karate, Shihan Seiji Isobe, en la primera de las actividades programadas para el evento internacional en la Capital.

La capacitación continuará hoy, jueves, durante todo el día, dejando los exámenes de evaluación para mañana, en el mismo escenario deportivo, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera.

VAN LLEGANDO
A los cuatro deportistas de Chile que arribaron el martes, ayer se sumaron cinco de Brasil, restando por llegar a la Capital los representantes de Argentina (3), Perú (1) y Colombia (1). “Son equipos reducidos, pero el nivel que tienen es bastante elevado”, señaló Herrera.

Bolivia será la única selección participante que presentará equipo completo, con representantes en todas las categorías; el combinado nacional inscribirá un total de 32 atletas.

SUDAMERICANO
El evento deportivo se desarrollará este sábado en su parte competitiva. Herrera anunció que las competencias se pondrán en marcha a las 9:00 hasta las 12:30, luego se hará un paréntesis hasta las 14:30, para continuar con los combates hasta las 17:00.

Al final de la competencia, se procederá con la premiación de todas las categorías, individual y por equipos, damas y varones.
El domingo se dará continuidad a los exámenes, en la especialidad de kumite (combate).

FRASE
Kjarol Herrera Federación Boliviana de Karate: "Espero que podamos lograr un resultado positivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario