20 octubre 2015

Quispe, Pérez y Marza triunfan en el exterior

La atleta boliviana Rosmery Quispe ganó este domingo la Media Maratón (21 kilómetros, 97 metros) en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos, conocida como Mizuno Half Marathon, haciendo una excelente carrera y tomó esta competencia como parte de su preparación para conseguir la marca para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

A pesar de las condiciones climáticas adversas, Quispe cruzó la línea de meta en primer puesto con un tiempo de una hora, 17 minutos, 43 segundos, dejando detrás de ella a la sueca Mikaela Larsson quien registró 1h18´29” y como tercera en esta prueba quedó la inglesa Laura Dunn con 1h20´40”.

Quispe se acercó al record nacional de media maratón, que ostenta Nelvi Sánchez desde 2009 cuando completó el recorrido en 1h16´37”, pero el objetivo de Quispe va más allá, porque busca la marca para el maratón y en la carrera en Amsterdam pudo tener un parámetro de su rendimiento fuera del país y continuar con su preparación.

El tiempo que Quispe necesita para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en maratón (42 km, 197 metros) es de 2h42´. Con el registro que tuvo en Amsterdam en la media maratón cuenta con un perfil alentador para llegar a su objetivo y de regreso al país continuará con su entrenamiento, bajo la guía de César Condori, a la espera de su próximo evento deportivo.



15 KM

Los corredores bolivianos Ana María Marza y Jean Manuel Pérez llegaron al podio en la carrera Metropolitana de 15 kilómetros de distancia que se corrió este domingo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Pérez llegó en el primer puesto con un tiempo de 48´54”, mientras Marza fue segunda con 57´58”. La presencia en el país oriental fue una oportunidad para mostrar en qué condiciones están frente a atletas del exterior.





Marca

El registro que debe lograr Quispe para ir a los Juegos Olímpicos es de 2h42'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario