15 octubre 2015

El 30 es el día D para conocer si marchan los Juegos Odesur

Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), afirmó que el 30 de octubre será una fecha decisiva para el país porque en esa jornada podría definirse si Cochabamba es o no sede de los Juegos Odesur de 2018.

El dirigente explicó que la semana pasada estuvieron en el Valle emisarios de Odesur, quienes realizaron algunas observaciones a las labores que se cumplen en los aspectos organizacionales y de infraestructura, en lo que "se tiene que trabajar mucho”.

Apuntó que hasta el momento no se nombró al director general de los Juegos, como tampoco al director técnico y personal de apoyo, que es algo considerado importante para la realización de la cita.


Según Arze, otro de los aspectos que no se cumplieron es la elaboración de un presupuesto detallado para las gestiones 2016 y 2017, en las que se debe incluir las labores que se realizarán durante esas temporadas.


"El tercer punto está relacionado con el convenio institucional con Odesur, que trata de las obligaciones y responsabilidades que se debe asumir en la organización de los Juegos”, aseveró el presidente del olimpismo.


"La preocupación la ponen ellos. Hay avances en cuanto a la infraestructura; la página web estará lista, pero ellos dicen que el 30 de octubre debe cumplirse con todos esos puntos antes mencionados”, acotó Arze.

Ejemplificó a Perú, sede de los Juegos Panamericanos de 2019, y destacó que en ese país ya tienen 50 personas trabajando en la organización de la cita internacional que se realizará un año después de la competición programada para nuestro territorio.

Detalló que entre viernes y sábado de la semana pasada estuvieron en Cochabamba el argentino Mario Moccia, vicepresidente de Odesur; el peruano José Quiñoñez; el paraguayo Camilo Pérez; Ximena Restrepo, de Chile; el colombiano Fabio Ramírez; y Roberto Perdiguero, todos miembros del comité de seguimiento de Odesur, quienes dejaron una nota para el Ministerio de Deportes, en la que se pide se cumplan con los requerimientos. Añadió que el 4 de diciembre se realizará una reunión en Lima, Perú, donde podría definirse el futuro del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario