25 octubre 2015

Inician los VI Juegos Plurinacionales en Tarija

"Los Juegos Plurinacionales ya son un patrimonio de los estudiantes de Bolivia, un evento deportivo que permite integrar a Bolivia mediante nuestros estudiantes del nivel secundario", con esa frase el presidente de Estado, Evo Morales, inauguró ayer los VI Juegos Deportivos Plurinacionales del nivel secundario, que se desarrollan en Tarija y finalizarán el 1 de noviembre.

El Jefe de Estado dijo que los Juegos no sólo permite una sana competencia entre los estudiantes sino una integración entre las diferentes regiones del país, donde aprenden diversas costumbres.

“Dentro de unos años muchos de ustedes van a encontrarse con quienes en estos días serán sus rivales y recordarán que se conocieron en estos Juegos. Cómo no hubiera querido conocer a muchos de ustedes (en referencia a las autoridades que lo acompañaban en el palco de honor) haciendo algún deporte”, afirmó Morales.

Asimismo, el Jefe de Estado les recordó a los estudiantes que llegaron a esta tercera fase de los Juegos con mucho esfuerzo y sacrificio y les deseó mucha suerte. "Les deseo éxitos, gracias por la disciplina y compromiso por el deporte", dijo.

Tito Montaño, ministro de Deportes, hizo la promesa deportiva a los 3.175 estudiantes que participarán en las 11 disciplinas que se disputarán. De ese grupo, 1.605 son varones y 1.570 son damas, 2.519 pertenecen a colegios del área urbana y 656 a la parte rural.

Las danzas folklóricas de cada departamento dieron el colorido y música a la inauguración de los Juegos. Los más de 4.000 estudiantes de 25 unidades educativas que conformaron el mosaico humano, también se lucieron a tal punto que el Jefe de Estado los calificó como los mejores del país.

Estudiantes tarijeños declamaron diversas composiciones en guaraní, quecha, aimara y castellano.

Las disciplinas deportivas que se disputarán son: fútbol, natación, tenis de mesa, fútbol sala, atletismo, ciclismo, ajedrez, raquetbol, raqueta a frontón, baloncesto y voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario