24 octubre 2015

Prueba 3.600 10K de la CAF será mañana



Con la participación de unos 10.000 deportistas mañana (08.00) se llevará a cabo la séptima edición de la prueba pedestre La Paz 3.600 10K de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), desde la plaza Villarroel hasta los puentes Trillizos.

Como ya es tradicional cada año, la CAF donará un dólar por cada atleta que se haya inscrito. En 2014 el dinero recaudado fue para los niños que sufren cardiopatía congénita mediante el programa “Corre por un corazón”, mientras que en esta gestión se ayudará al programa Casas de las Mujeres del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Por eso la prueba está enfocada contra la violencia hacia la mujer con el proyecto del GAMLP, que busca “promover el ejercicio de los derechos de las mujeres de La Paz, mediante procesos de formación técnica, a través de la capacitación integral”, indica un comunicado de prensa.

Las clases habilitadas para esta carrera son: A (mayores de 40 años), B (entre 20 y 40 años), C (menores de 20) y D (personas con capacidades diferenciadas), tanto en damas como en varones.

Tomando en cuenta la donación que se realizará no habrán premios económicos para los ganadores de la carrera, eso sí, se entregarán medallas y un certificado que indicará el puesto en el que llegue cada uno de los tres primeros de cada categoría; los siguientes 3.600 competidores que crucen la meta tendrán su medalla de participación.

La carrera comenzará a las 07.50 para la categoría D, mientras que las restantes partirán a las 08.00 desde la plaza Villarroel. Luego los atletas pasarán por la avenida Busch, Av. Simón Bolívar, calle Juan de la Riva, calle Mercado, Av. 16 de Julio, Av. 6 de Agosto, Av. Ecuador, Belisario Salinas, plaza España, Presbítero Medina, Sánchez Lima, Puente de las Américas, plaza Triangular, Villalobos, Av. René Zavaleta, hasta llegar a la meta que está situada en los puentes Trillizos. Ayer se entregaron poleras y los números a los inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario