27 octubre 2015

López: es urgente nombrar al director de los Juegos

La designación del director general de los Juegos Odesur Cochabamba 2018 “es urgente y no tener hasta ahora al responsable preocupa”, según afirmó ayer el jefe del programa de los Juegos Suramericanos 2018 de la Alcaldía de Cercado, Sergio López, quien recordó que el plazo que dieron los organizadores fenece este viernes 30 de octubre.

“Estamos preocupados porque es urgente nombrar al director general de los Juegos Odesur 2018. El plazo que dieron los organizadores concluye este viernes”, manifestó la autoridad edil encargada de Odesur.

“Lo peor que nos puede pasar es que a última hora se designe al director. Ya deberíamos estar coordinando acciones o por lo menos presentarlo a los medios de comunicación”, acotó López, quien confirmó que la designación de la autoridad nacional es “responsabilidad exclusiva del presidente de Bolivia (Evo Morales Ayma)”.

“Por ahora, solo nos toca esperar con todo el respeto a que el Presidente (de Bolivia), designe al director”, señaló la autoridad.

Por su parte, el ministro de deportes, Tito Montaño, expresó ayer que aún no se tiene definido el nombre de la persona que se hará responsable de los Juegos.

“No, no tenemos todavía definido nada. No tenemos fecha”, informó ayer el Ministro.

Sobre la terna que sugirió la Alcaldía de Cercado al Ministerio de deportes para que se haga cargo de la dirección de Odesur (Marco Ramírez, Carlos Pavisic y Moré Galetovic), Montaño expresó que “esa lista es de la Alcaldía, no nuestra”.

La comisión internacional de Odesur, bajo el comando del argentino Mario Moccia, el pasado 9 de octubre dio plazo hasta este 30 para que el ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Alcaldía de Cochabamba determinen quién será el director general de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario