15 octubre 2015

Charquini será sede de la tercera prueba de snowboard

Con la participación de una veintena de deportistas, el tercer campeonato de snowboard del calendario nacional de la presente temporada, en su modalidad de slalom, se realizará este sábado 17 de octubre a partir de las 09.00 en el nevado de Charquini, ubicado a una altura de 5.390 metros sobre el nivel del mar y distante a una hora de la ciudad de La Paz.

“Esta es una competencia llena de adrenalina, además los participantes tienen un contacto con la naturaleza. Debido al cambio climático perdimos el circuito en Chacaltaya, pero la Federación no se quedó ahí y encontramos una nueva pista en Charquini”, comentó Paolo Choque, uno de los coordinadores de este torneo en la presentación oficial.

Cada participante debe llevar el uniforme de ski junto a su tabla para realizar las tres actividades: paralela, consistente en carreras de dos deportistas, quienes lleguen primero de cada serie avanzarán a la ronda final; destreza, pasando por las balizas (varas largas incrustadas en la nieve que señalarán el recorrido en cada carrera) colocadas de manera intercalada y la prueba velocidad. Todas sobre una distancia de 100 metros.

“Como Federación estamos dedicados a promover este deporte, en La Paz tenemos clubes que trabajan para encontrar nuevos valores y con este torneo esperemos que más gente se interese”, declaró Juan de Dios Guevara, presidente de la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (FeBSA). Una institución sueca colaboró con la dotación del uniforme apropiada al clima.

Con el tiempo la Federación espera que Bolivia participe en los Juegos Olímpicos de Invierno, el impulso de esta disciplina forma parte de los primeros pasos para hacer realidad este sueño. Sólo se puede asistir a este evento deportivo por intermedio de clasificación directa, no existen tarjetas de invitación porque existe el riesgo para los competidores en cada prueba y se necesita un alto nivel de habilidad.

La Federación tiene un proyecto para que el nevado en Quime, Inquisivi (La Paz) sea tomado en cuenta para torneos internacionales, existe el interés de parte de las autoridades locales y con el Ministerio de Turismo se elabora el trabajo para impulsar esta tarea. Debe pasar por una homologación.



CURSO

La siguiente semana, en El Alto se llevará adelante el curso de roller ski, una especialidad a efectuarse con un equipo especial para el deslizamiento sobre asfalto y de esta manera masificar esta disciplina. Después de esto, se tiene previsto llevar este taller a Santa Cruz, Cochabamba y Potosí.





Objetivo

Bolivia busca competir en los Juegos Olímpicos de Invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario