Tras el inminente plazo que puso la comisión de seguimiento de los Juegos Odesur 2018 para que Cochabamba presente aspectos de organización ya definidos hasta el 31 de este mes, el Comité Olímpico Boliviano (COB) pretende que al menos el 50 por ciento de los jueces y técnicos en la futura cita sea boliviano.
Esta determinación responde al compromiso asumido por el ente olímpico, que el sábado pasado se reunió durante algunas horas y determinó, entre otras cosas, presupuestar 65 millones de bolivianos para la preparación de los atletas.
El titular del COB, Marco Arze, explicó ayer que se hará un diagnóstico (para luego presentar ante la Odesur) sobre cuál es la situación particular en cada una de las 35 disciplinas, puesto que hay algunos deportes como el tenis, el voley y el fútbol que ya cuentan con “una estructura definida” y ello facilita el trabajo.
Distintas son las condiciones de las disciplinas nacientes en Bolivia, como el squash, el bádminton y el balonmano, sobre las que se debe trabajar con mayor énfasis.
“Hasta el plazo, haremos un diagnóstico de la situación para trabajar y que así vengan instructores internacionales, además, los jueces saldrán a conseguir el título internacional para que puedan dirigir”, detalló Arze con relación a ese plan.
La principal preocupación que evidenció la comisión internacional de Odesur en su visita de la semana pasada fue la ausencia del Director General de los Juegos, cuya designación también tiene plazo hasta el 31.
El COB sugerirá una persona para que sea el Director Deportivo, encargado de las tareas concretas para 2018. La institución, que entiende que el mismo debe ser cochabambino, se citará en los próximos días mediante reunión de directorio para tratar este y otros asuntos.
Quedan 18 días para que se cumpla el ultimátum que formuló Odesur, que dejó en claro su postura en la carta dirigida al Ministerio de Deportes, en la que menciona que de no cumplirse, “la sede puede ser reconsiderada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario