28 octubre 2015

Juegos Estudiantiles: Tarija ganó oro en la primera jornada del atletismo damas



La atleta Adela Llanos logró la primera medalla de oro para Tarija dentro de la primera jornada de Atletismo correspondiente a la modalidad de lanzamiento de bala (peso), mientras que la medalla de plata recayó en Fily Delgadillo, también de Tarija y el podio de esta categoría la conformó la cruceña Sara Suarez, dentro de los VI Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel Secundario.

El lanzamiento de bala o peso, es una prueba que forma parte del atletismo y consiste en lanzar dicho instrumento que es una bola sólida de acero y el deportista que alcance la máxima distancia, se adjudica el primer lugar de la prueba. En la oportunidad las deportistas compitieron con una esfera que pesó 4 kilogramos, mientras que en varones, dicho instrumento pesa 6 kilos, esto según el informe otorgado por el Ministerio de Deportes.
Llanos logró lanzar la esfera a una distancia de 10,21 metros, mientras que Fily Francine Delgadillo logró una distancia de 08,77 metros y la cruceña Sara Suarez alcanzó una distancia de 08,71 metros.
Las pruebas de atletismo dieron inicio ayer por la mañana en la pista sintética del estadio IV Centenario y las pruebas del certamen nacional continuaran para la jornada de hoy y finalizarán este jueves.
En lo que se refiere la primera jornada de las pruebas de atletismo, la delegación tarijeña acumuló cuatro preseas, oro en lanzamiento de bala, dentro de la misma modalidad se logró la medalla de plata correspondiente a la categoría damas.
Mientras que dentro de la modalidad de salto alto se obtuvo la medalla de plata, con la participación de Felipe García, dentro de la misma modalidad pero en damas, también se logró la medalla de bronce.
“Estoy conforme, pero no feliz, porque se nos ha escapado la medalla de oro en la modalidad de salto alto varones y dentro de lo que se planificó para la primera jornada, estuvo dentro de lo previsto, solo se nos escapó de las manos el oro en salto alto, pero esto recién empieza y en los días que restan de la competición seguiremos luchando por la obtención de más medallas para Tarija”, declaró Rene Pecho, entrenador del selectivo tarijeño de atletismo.
Tarija es considerada a nivel nacional como el departamento cuna del atletismo, ya que cuenta con los máximos referentes de la disciplina mencionada a nivel nacional, donde se tiene a las atletas Valeria Quispe y Alejandra Mogro como máximos referentes, dichos atletas entre otros más llevaron a Tarija a obtener la Copa Bolivia por varias temporadas consecutivas, por todos estos logros obtenidos, hace que Tarija se perfile como una de las favoritas a ocupar los primeros puestos dentro de las pruebas de atletismo en los Juegos Estudiantiles.
“Creo que no hemos fallado, en lo personal considero que el atletismo es una disciplina en la que no se sabe que medalla se logrará y creo que todos cumplieron con sus marcas y no hay de que sorprenderse, porque nosotros planificamos las medallas que podíamos ganar y creo que nos faltó un poco de suerte para ganar más medallas de oro como la que se perdió en el salto alto. La verdad estoy conforme con la actitud y el rendimiento de nuestros atletas”, puntualizó el entrenador.
Mucha expectativa por el debut de Alejandra Mogro
Está jornada marcará el debut de la atleta tarijeña Alejandra Mogro, quien fue la encargado de llevar la antorcha olímpica en el inicio de los Juegos Estudiantiles y por la trayectoria de la deportista en torneos nacionales en los que siempre conformó los respectivos podios, Mogro es firme candidata a posesionarse dentro del podio en las pruebas correspondientes de hoy.
“Para mañana (por hoy) tenemos planificado cuatro medallas de oro, tanto en vallas damas y varones, también tenemos planificado ganar medallas en los 400 metros planos y también en salto largo, por lo tanto tenemos mucha expectativa dentro de estas pruebas y esperemos que todo salga bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario