27 octubre 2015

La representante de Oruro: Carla Beyzaga es la reina de los Juegos Estudiantiles 2015




La representante de Oruro Carla Beyzaga, se adjudicó el primer lugar del concurso de belleza de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2015, correspondiente al nivel Secundario. El segundo lugar fue para Yajaira Araoz del departamento de Beni y el tercer lugar recayó en la representante de Santa Cruz, Cuandra Condori.

Dicho certamen de belleza inició este domingo en el Parque Temático, donde por causas climáticas el evento tuvo que suspenderse, por lo tanto anoche en el coliseo Luis Parra se completó con el desfile en pasarela de algunas candidatas, tal el caso de La Paz, Santa Cruz, Pando, Potosí, Cochabamba y Tarija.
Carla Beyzaga, ganadora del certamen de belleza, acumuló una puntuación de 9,85, mientras que Yajara Araoz de Beni tuvo una calificación de 9,35 puntos y la cruceña Cuandra Condori acumuló un promedio de 9,10, por parte del jurado seleccionado que estuvo a cargo de autoridades del Ministerio de Educación y Deportes.
Las representantes de los nueve departamentos hicieron su presentación en el certamen de belleza, con el traje típico de su región y vestimenta deportiva.
El certamen fue amenizado con grupos musicales más una danza representativa del departamento de Santa Cruz, pero lo que marcó la colorida noche rodeada de juventud, fue el desfile de cada candidata, quienes fueron respaldadas por sus respectivas barras, quienes colmaron las graderías del coliseo Luis Parra.

Ganadores grupos culturales
Al finalizar el acto de premiación del certamen de belleza, también se nombró a los ganadores de los grupos musicales culturales. El primer lugar fue para Sara Liz, Roye Campero en segundo y el tercer puesto fue para la cruceña Sandra Cruz.

Ganadores en poesía
Carmen Sacari de La Paz se llevó el primer lugar del concurso de poesía, el segundo lugar recayó en la representante de Potosí, Mia Lopéz y cerró el poto el beniano Edemir Dorvigni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario