Hace dos años que compite como golfista profesional y desde entonces viene levantando un nivel máximo en las competencias internacionales. Se trata del cruceño Sebastián MacLean que acaba de consagrarse campeón del "Bolivia Open Mitsuba", torneo que forma parte de la serie PGA Latinoamérica. Gracias a él, fue que se trajo por primera vez al país la competencia que contó con deportistas de alto nivel. Aquí nos revela un poco de su trayectoria en este deporte que lo practica desde su niñez.
¿Coméntame acerca del torneo que acabas de ganar en Santa Cruz?
S.M.: Este es un torneo que ha abierto las puertas al golf nacional a nivel profesional. También se ha visto un nivel mucho más alto que nunca se había visto en Bolivia a jugadores de gran talla internacional. Pues ha sido una semana muy positiva en todo sentido y bueno, feliz de haberlo ganado.
¿Hace qué tiempo que no competías en Bolivia?
S.M.: Es la primera vez que lo hago como golfista profesional en Santa Cruz y no competía en mi club Las Palmas, el cual me inicié desde hace ocho años aproximadamente. Y de verdad que se sintió un poco esa ansiedad, pero al fin de cuentas, fue aquí donde desarrollé mis habilidades como golfista y era solo confiar en lo que estaba haciendo.
¿Cómo estás ahora en los torneos en los que participas actualmente?
S.M.: Llevo un poquito más de dos años como profesional, ahora estoy en un momento bueno, donde he salido en buenas rachas en cuanto a resultados y estoy contento, porque las cosas están saliendo hasta ahora. Creo que estoy en el camino correcto y desde luego que no hay apuros pues mi meta es llegar al PGA Tour. Hay una estadística de edad que existe para ingresar al tour es de 33,6 entonces a los 25 no tengo ningun apuro. Solo me queda seguir mi camino, mejorar día a día y confiar de todo lo que hago en mi juego. Siempre he ido mejorando a pesar que estos últimos años he estado lidiando con lesiones graves que por el momento me ha limitado en mis competencias. No le hecho la culpa a eso si no que ha sido un poco de retraso y bueno ahora estoy bien y solo me queda darle con todo de aquí en adelante.
¿Actualmente en qué países estás compitiendo ?
S.M.: Esta serie es la del desarrollo PGA Latinoamérica el cual hay once en Sudamérica, pero yo soy miembro de un tour mucho más grande que es el PGA Latinoamérica y no la de desarrollo. En la que compito es donde está la máxima región donde están los competidores de mayor nivel que se ve en Latinoamérica. Actualemente me quedan ochos torneos por disputar más otros cuatro en Estados Unidos. Entonces voy a estar jugando bastante hasta fin de año.
¿Quién te auspicia en todos tus torneos?
S.M.: Tengo auspicio de Pumas Cobra que es una marca de equipamientos de ropa y desde luego que de empresas privadas. En este caso, tengo un aporte fuerte de Urubó Golf que me permite desempeñar mi carrera como golfista. También se suma la colaboración de la Gobernacion Departamental que a veces, me dan los pasajes aéreos. Y en fin, me las voy buscando, además que me ayudo con el dinero que gano jugando en cada torneo.
¿El PGA Latinoamérica que se desarrolló en el país es algo histórico?
S.M.: Esto es un antes y un después. Esto está para quedarse y la verdad para generar un crecimiento no solo en el golf, si no en el deporte profesional boliviano que necesita más de esa aspiración para seguir adelante. En verdad que el torneo fue un gran éxito.
¿Qué más se viene de aquí en adelante?
S.M.: Seguir desarrollando esta parte que es el golf profesional y el desarrollo en sí de este deporte en Bolivia. Tenemos que crear más golfistas, expandirlo un poco más para que la gente lo pueda ir practicando. Este deporte es muy lindo y popular en muchísimos países y la gente de aquí no se da cuenta.
¿Tendremos otros torneos de esta magnitud?
S.M.: Claro que sí, el próximo año tendremos otro, como te dije esto comenzó y está para quedarse. Trabajaremos con las empresas privadas y las autoridades locales que nos brindaron su apoyo en este inédito torneo que se dio en nuestra capital. Mitsuba tuvo una gran apuesta y estoy seguro que el torneo fue del agrado de la gente y de la mayoría que estuvimos compitiendo.
¿Qué otros torneos se te vienen?
S.M.: Me voy hasta Ecuador pues esto es normal para mí, ahora disfruto del momento aquí con los amigos y la familia que casi no los veo seguido. Este jueves inicio una nueva competencia y bueno seguiré haciendo lo que tanto me gusta.
Después de Ecuador, me trasladaré hasta Bogotá, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Brasil, Florida EEUU, Chile y culmino con dos torneos seguidos en Argentina.
'El haber traído a Bolivia un torneo de esta magnitud ayudará a fortalecer aún más este deporte'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario