La selección de argentina terminó dominando el Sudamericano de Judo que se realizó durante dos días en el Poligimnasio Santa Rosita. La albicelete no tuvo rivales en la categoría sub 18 y 21, mientras que los chilenos fueron los segundos mejores y los peruanos terceros. Los bolivianos se conformaron con el cuarto puesto.
La jornada. En la última jornada del certamen internacional que se realizó por primera vez en Santa Cruz, los argentinos ratificaron su potencial desde el inicio de la competencia que finalmente terminaron dominando las categorías sub 18 y 21. Entre los que se destacaron fueron Axel Sosa (50kg), José Galvan (55kg), Santiago Uezen (60kg), Santiago La Torre (66kg), Bautista La Torre (73kg) y Andrés Vexena en cadetes. Mientras que en junior lo hicieron Santiago Delgadillo (66kg), Tomas Spikerman (81kg), Martin Oliveira (90kg) y Alejandro Merlo (100kg) en juvenil. ''Todos fue en base a esfuerzo que los chicos vienen cumpliendo a princio de año'', sostuvo Gaston Garcia, uno de los entrenadores del equipo campeón.
Los bolivianos. Para el representativo nacional las dos jornadas que se realizaron entre el viernes y sábado no fue como se los esperaba. Pues en la primera jornada solo la chapaca Adriana Castillo que compitió en 44 kilogramos le regaló al país la primer presea dorada en la categoria sub 18. En la jornada de ayer la cochabambina Kaina Patiño en -78 kilogramos logró el segundo oro. Por su parte Karen Pérez y Kevin Justiniano no rindieron como se esperaba, pues ambos se perfilaban a ganar el oro, pero solo Justiniano logró al menos ganar el bronce en 81 kilogramos. De esta manera finalizó la competencia para los deportistas nacionales que se ubicaron cuarto en la sub 18 y 21. Boris Justiniano uno de los profesores manifestó que ahora se viene los torneos juveniles que se realizarán en Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario