10 septiembre 2014

EL COMITÉ OLÍMPICO BOLIVIANO DEFINIRÁ MAÑANA LA FECHA DE SUS COMICIOS

Marco Arze aparece como el único candidato a presidir el olimpismo para los próximos cuatro años.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) decidirá mañana, en una reunión de directorio, cuándo se realizará la Asamblea Ordinaria en la que se efectuarán las elecciones del nuevo directorio para la gestión 2014-2018 y la aprobación del nuevo estatuto.

Jorge España Larrea, secretario general del COB, informó que este jueves los delegados sostendrán una reunión para definir el día en que se reunirán las federaciones deportivas para elegir al nuevo titular del Comité que tuvo tres presidentes en los tres años previos.

"Este jueves, en una reunión del directorio, se decidirá la fecha. Hay que considerar muchos aspectos que han quedado pendientes como el tema de la aprobación de un estatuto que el Comité Olímpico Internacional ha dejado en observación y necesitamos que la asamblea se reúna para aprobar este estatuto".

El dirigente del olimpismo boliviano indicó que aún no hay candidatos porque la convocatoria todavía no ha sido emitida.

Sin embargo, en pasados días, Marco Arze mostró interés en conducir el COB cuyo principal reto será coadyuvar para el éxito en la organización de los Juegos Deportivos Sudamericanos de Cochabamba en 2018.

Desde 2010 el Comité Olímpico Boliviano confrontó situaciones polémicas, que dejó el saldo de tres presidentes en tres años.

Édgar Claure tomó el mando del COB en 2010 y su mandato debió acabar este año, pero el directorio le restó apoyo y eligió a Álvaro Guzmán como nuevo titular en octubre de 2012.

Pese a que impulsó el deporte boliviano a nivel internacional, Guzmán también pagó caro no contar con el apoyo de los dirigentes deportivos y renunció al cargo en junio de este año, su lugar es ocupado interinamente por Kjarol Herrera, quien se mantendrá en funciones hasta el día de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario