23 septiembre 2014

Rodríguez confirmó que viene a defender el título

La XIV Corrida Internacional de Santa Cruz de la Sierra, a llevarse a cabo el tercer domingo de octubre (8:00), tendrá la presencia estelar de la argentina Nadia de los Ángeles Rodríguez, vencedora de esta prueba en 2013. La información la dio a conocer Ana María Pereyra, presidenta del Círculo de Periodistas Deportivas de Santa Cruz (Cpdsc), que organiza esta prueba.

El año pasado Rodríguez se adueñó del primer lugar con un tiempo de 49’54”76 para los 13.200 metros de recorrido, el mismo que tendrá este año la competencia.

El que no viene es el ganador de la categoría varones en 2012 y 2013, el argentino Mariano Mastromarino, que ahora corre medio maratones. El 12 de octubre participará de la 21k de Buenos Aires y por esa razón no vendrá en busca del ‘tri’ como había prometido el año pasado.

El que vendrá por primera vez a la corrida es un compatriota de los antes mencionados, Javier Carriqueo, atleta de 35 años, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres
2012, además se prepara para asistir a los de Río de Janeiro en 2016. Ostenta varios títulos internacionales como el Iberoamericano y Sudamericano.
Los mejores de Bolivia

El Cpdsc anunció también que los 10 mejores fondistas del país (ver cuadro) vendrán a la prueba: las cinco primeras ubicadas en el ranquin nacional en damas y el mismo número en varones.
La intención de los organizadores es contar con atletas de primer nivel para realzar la prueba.

“Estarán los mejores de Bolivia y aún estamos haciendo gestiones para que vengan más atletas del exterior como un keniano, un paraguayo y otro argentino”, dijo Pereyra



No hay comentarios:

Publicar un comentario