27 septiembre 2014

GIMNASIA Olímpico puso ritmo

Danara Daher, María José Justiniano, Sofía Cortez Moscoso, Fabiana da Silva y Paola Sofía Vanegas fueron las artífices para que el Club Olímpico de Santa Cruz desplace del liderato a sus pares del Club 7, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Gimnasia “Sol de Septiembre” que se lleva a efecto en el Polifuncional de Sarco.

La destacada actuación de las gimnastas del cuadro cruceño las proyecta a conquistar el bicampeonato nacional y, por ende, mantener la supremacía en el contexto nacional.

La cosecha dorada que lograron en la especialidad de Gimnasia Rítmica Femenina fue determinante para que las muchachas del Club Olímpico rebasen a sus coterráneas del Club 7, quienes sacaron ventaja en la mayoría de las pruebas en Gimnasia Artística Femenina (GAF) en el primer día de la competición.

Daher se colgó cinco preseas de oro, mientras da Silva Roca se llevó tres, todas en gimnasia rítmica, el plato fuerte de la delegación cruceña que compite en la justa nacional con 99 gimnastas, instruidos por los esposos cubano-bolivianos Carlos Calvo y Maday Arango.

"No vinimos a perder, se gana en cancha y eso es lo que estamos haciendo", comentó Calvo después de observar el buen rendimiento de sus dirigidas.

Diana Vásquez,que conquistó el pase para Bolivia a los Panamericanos de Toronto, Canadá 2015, fue la atracción del cuadro cruceño que hoy se ha propuesto seguir sumando triunfos para coronorarse otra vez.

OPINIONES

Fabiana da Silva. Club Olímpico

Contenta porque logré tres medallas de oro. Estoy trabajando para subir de categoría y después ir al Sudamericano

Diana Vásquez. Club Olímpico

Estos torneos nos sirven de mucho para superar nuesto nivel. Además estoy feliz por lograr un cupo para el Panamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario