14 septiembre 2014

Campamento de lucha selecciona a diez deportistas



Diez luchadores fueron elegidos para ser parte de un segundo ciclo del Campamento Nacional de Identificación de Talentos que culminó ayer en instalaciones de la III Fase del estadio Patria de Sucre, el cual sirve para conformar el combinado nacional que representará al país en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Este campamento fue el segundo que se realizó, pues hace unas semanas se desarrolló el boxeo, también en Sucre, con la colaboración de Solidaridad Olímpica —brazo de ayuda del Comité Olímpico Internacional (COI)— e iniciativa del COB (Comité Olímpico Boliviano).

Los seleccionados son: los paceños Yerko Castro, Marilin Salas y Javier Surco; los chuquisaqueños Abraham Juchani, Samuel Ballesteros, Ninfa Yupari y Ely González; los cochabambinos René Quispe, y Reynaldo Valverde; y el cruceño Julio Sandóval.

El campamento consistió en dar clases a jóvenes de entre los 14 y 17 años sobre la metodología y técnicas de la disciplina.

Los encargados de dar las clases fueron los bolivianos Carlos Roca (referí avalado internacionalmente), Hugo Ramos (instructor de la parte técnica) y el cubano Miguel Pérez (metodólogo).

Una parte del entrenamiento estuvo enfocada en dar a conocer las nuevas reglas, pues en la actualidad algunas cambiaron, luego se hicieron test de resistencia, fuerza, agilidad, para observar a los mejores atletas, y al final se enseñaron las diferentes técnicas para derribar a los rivales.

Los atletas tendrán otro ciclo

Elegidos

Los diez luchadores seleccionados en el campamento cumplirán con un segundo ciclo de entrenamiento, en el que se analizarán los avances y las mejoras que tuvieron; también tendrán otra sesión de práctica.

Positivo

Para el gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano, Mario Quinteros, esta búsqueda de talentos es importante porque ya se comienza a detectar a los futuros deportistas del país. “Los muchachos están muy contentos con esto, porque es la primera vez que se realiza”, dijo.

Lo que se viene

Estos campamentos tienen el objetivo de llegar bien a los Juegos de Cochabamba 2018, pero en 2015 los deportistas participarán en los Bolivarianos de la Juventud de Lima, en tanto que en 2017 se vienen los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario