05 septiembre 2014

La deportista Ivonne Salazar negó las acusaciones que hizo Angélica Pérez a la Agencia de Noticias Fides (

La deportista Ivonne Salazar negó las acusaciones que hizo Angélica Pérez a la Agencia de Noticias Fides (ANF), en sentido de que el viaje que realizó al Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness en Bogotá (Colombia) se hizo posible gracias a que el viceministro de Deportes, Carlos Borja, la haya beneficiado por ser su secretaria personal. Salazar y Pérez son de La Paz y practican fitness en la modalidad biquini, esta última es campeona nacional.
“Yo no soy secretaria. Soy técnico en promoción del deporte competitivo en el Viceministerio de Deportes y en ningún momento el señor Carlos Borja o el Viceministerio me han ayudado para que yo viaje a Colombia”, dijo Salazar.
Esta polémica tiende a seguir, toda vez que Salazar no descarta iniciar acciones legales en contra de Pérez.
“Se me está haciendo una acusación y para ello hay que tener argumentos porque mellan mi dignidad. Estoy pensando en iniciar acciones legales porque soy madre y me siento afectada”, agregó Salazar.

Inicio de la polémica
Las declaraciones de Pérez surgieron a raíz de que ella se ganó el derecho de representar a Bolivia en el Sudamericano porque logró el título en el nacional de Oruro, el 9 de agosto; sin embargo, no viajó porque no se le concedió los pasajes. En cambió Salazar sí lo hizo, pese a que no compitió en el nacional.
La explicación de Salazar es que pidió permiso a la Federación Boliviana de Fisicoculturismo para ir directamente al Su-damericano porque no tenía tiempo para competir en el nacional y la respuesta fue positiva.
El titular federativo, Edwin Díaz, aclaró que el pedido de Salazar llegó a ser tocado en la reunión de la federación, en Oruro, y por unanimidad aprobaron que la deportista viaje a Colombia con sus propios medios.
“Se hizo esa excepción porque Ivonne siempre apoya a nuestra federación con gestiones ante el Viceministerio. Ella no le quitó el lugar a nadie, porque los que se clasificaron al Sudamericano tenían que conseguirse los pasajes”, expresó Díaz

Practica fitness desde hace ocho años

Ivonne Salazar participó en el Sudamericano de fitness en biquini hasta 1,72 metros de estatura, quedando en el cuarto lugar. En la misma categoría, la cruceña Ana Karen Aras logró la medalla de plata.

Salazar es licenciada en Contaduría Pública (estudió en la Universidad Mayor de San Simón), tiene 33 años y tiene dos: hijos Rodrigo (17) y Fabio (11).

Su preparación la realiza con Ernesto Tastelnik, presidente de la Federación de Musculación de Argentina y miembro de la Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario