Únión Tarijeña obtuvo el título en varones. Tacna de Perú ganó en damas en el torneo internacional.
Los equipos de Unión Tarijeña, en varones, y Tacna, en damas, fueron los mejores en la Copa 3.600 de rugby que se disputó la mañana y tarde del sábado en el complejo Litoral de Següencoma.
Unión Tarijeña se coronó campeón invicto del torneo al acumular 13 unidades (cuatro puntos por victorias) gracias a sus triunfos sobre Universitario Rugby de Cochabamba por 10-5, al local La Paz Rugby Club por 16-3 y a Búfalos Rugby Club de Arica, Chile, por 47-0.
La segunda posición perteneció a La Paz Rugby Club (10) que venció a Búfalos por 24-0 y a Universitario por 17-0. La tercera ubicación quedó en manos de los cochabambinos de Universitario (6) que derrotó a Búfalos por 43-17.
Entre los mejores jugadores que presentó Unión tarijeña estuvieron Mauricio Cárdenas, Sebastián Rodríguez, Daniel Avendaño, Yafar Cavero y Óscar Espinoza.
En damas, la selección de Tacna, Perú, ganó la corona en rugby al ganar todos sus partidos, con 15 puntos y sin recibir anotaciones en contra. Tacna se impuso a Universitario Rugby Club por 15-0, a Unión Tarijeña por 29-0 y a La Paz Rugby Club por 26-0.
En segunda colocación se ubicó la filial femenina de La Paz Rugby Club (7) que ganó a Unión Tarijeña por 20-12 y a Universitario de Cochabamba. El partido entre vallunas y tarijeñas finalizó a favor de las primeros por 10-5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario