22 septiembre 2014

Boliviano MacLean gana campeonato profesional

El boliviano Sebastián MacLean se consagró ganador del primer campeonato internacional profesional de golf Bolivia Open Mitsuba, que concluyó ayer en Las Palmas Country Club de Santa Cruz. El segundo lugar lo ocupó Héctor Ortega y el tercero fue para Ramón Franco, ambos de nacionalidad paraguaya.

El torneo, que comenzó el jueves, inicialmente estaba previsto que se dispute a 72 hoyos, pero la fuerte lluvia del sábado obligó a suspender los 18 hoyos que se iban a jugar en esa jornada y, por lo tanto, el evento quedó reducido a 54 hoyos.

Al último día de competencia, MacLean llegaba líder con 136 golpes, tres menos que el paraguayo Ramón Franco y el argentino Gustavo Acosta, y les sacaba seis de diferencia al paraguayo Héctor Ortega y al argentino Daniel Barbetti.

Con ese panorama, MacLean jugó tranquilo ayer y supo hacer pesar esa diferencia para cumplir los 18 hoyos con 70 golpes y quedarse con el primer puesto, con un total de 206 pegadas.

El segundo lugar lo ocupó Ortega, que también empleó 70 golpes ayer y en la general sumó 212. El tercer puesto fue para Franco, con 213, luego de que ayer no estuvo muy acertado, toda vez que pegó en 74 ocasiones a la pelota.

Premios y participantes

Luego de cumplir con la última ronda, ayer, los organizadores llevaron a cabo la premiación en las propias instalaciones de Las Palmas Country Club.
Participaron medio centenar de golfistas de 10 países: Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Panamá, Uruguay, República Dominicana, Canadá, Italia y Bolivia. Ayer jugaron la última jornada los 34 mejores.

El torneo fue válido por la octava fecha del circuito de la Serie de Desarrollo de la PGA (Profesional Golfers Association) Latinoamérica. El próximo será en Venezuela del 25 al 28 del presente mes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario