25 septiembre 2014

Sucre vuelve a ser sede de un Torneo IRT

Luego de cinco años, Sucre volverá a ser sede del Torneo Abierto Internacional IRT de Ajedrez, denominado “Sucre Ciudad Digna”, que se pondrá en marcha hoy, jueves, en la Villa Bolivariana.
A pesar de que la capital fue sede en los últimos años de eventos internacionales, como sudamericanos, recibirá un IRT luego de cinco años, según los datos brindados por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Ajedrez, Ricardo Flores.
La importancia de este torneo, según el directivo local, es que “permite a los jugadores de Chuquisaca ponerse en el ranking internacional para que más adelante se puedan medir con jugadores de otros países de acuerdo a su ranking”.
En ese sentido, auguró que más de una veintena de ajedrecistas capitalinos intervengan en el torneo internacional, que también acogerá a deportistas de todo el país. “Se ha invitado a los mejores jugadores de Bolivia, a los maestros internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz”, dijo.
Sin embargo, explicó que el número exacto de participantes y sus nombres se conocerán recién hoy, hasta las 11:00, en el cierre de las inscripciones.


PREMIO ECONÓMICO
Una bolsa de Bs 6.000 será repartida entre los siete mejores ajedrecistas del torneo (2.000 al primero, 1.500 al segundo, 1.000 al tercero, 500 al cuarto, 400 al quinto y 300 al sexto y séptimo).
Sin embargo, al tratarse de una categoría única (absoluta), Flores anunció que se hará un reconocimiento a los ajedrecistas más destacados de acuerdo a su edad (Sub 12, Sub 14 y Sub 18, con trofeos).


SIETE RONDAS
Con dos de las siete rondas programadas arrancará hoy el torneo internacional. La primera se jugará a las 15:00 y la segunda a las 19:30. El viernes y sábado se tienen programadas dos rondas por jornada, dejando para el domingo la séptima y última ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario