10 septiembre 2014

La lucha amateur busca talentos



Entre hoy y el domingo se realizará en Sucre el segundo Campamento Nacional de Identificación de Talentos para la lucha amateur, anunció Mario Quinteros, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB).

El COB, con la colaboración de Solidaridad Olímpica —brazo de ayuda del Comité Olímpico Internacional (COI)— que otorgará 50.000 dólares, trabajará en la búsqueda de jóvenes talentos entre 14 y 17 años de edad, tanto en damas como en varones, para prepararlos con vistas a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

“Se harán tests de la técnica de los deportistas, y al final se realizará un torneo en el que se verán sus habilidades para determinar quiénes son atletas potenciales para entrenarlos y así conformar una selección para los Juegos de Cochabamba”, dijo Quinteros. Las pruebas se realizarán en la III fase del estadio Patria.

El directivo del COB mencionó que los nombres de los jóvenes deportistas elegidos serán enviados tanto a los diferentes Sededes (Servicio Departamental de Deportes) del país como al Ministerio de Deportes para comenzar a trabajar con ellos.

El primer campamento también se realizó en Sucre, dedicado al boxeo, disciplina en la que fueron elegidos siete pugilistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario