26 noviembre 2012

VALE TODO Cristian Salas y Néstor Casasola retienen el título nacional en 70 y 85 kilos

Los atletas paceños, Cristian Salas y Néstor Casasola, lograron retener el título nacional de la novena versión del torneo profesional de artes marciales Vale Todo MMA 3.600, tras ganar sus combates contra Diodoro Rodríguez y Cristian Solíz respectivamente. El evento se llevó adelante la noche de ayer en el ring que se instaló en el Palacio de los Deportes, ante buena cantidad de espectadores.

El plato fuerte de la noche sin duda alguna fueron los combates por el título nacional del torneo Vale Todo, en la categoría 70 kg. y en la de Élite peso pesado 85 kg.

En 70 kilos, el retador orureño, Diodoro Rodríguez no pudo contener las buenas técnicas del paceño Cristian Salas, que en base a patadas, juego de manos e interesante movimiento técnico, logró golpear a su rival, ganando el combate al aplicar una llave al orureño, que desistió de continuar la pelea.

En la categoría Élite, tras un intenso primer round en la que el retador orureño, Cristian Solíz fue quien llevó la iniciativa, tras golpear con pies y puños a Néstor Casasola, que tuvo acciones dubitativas e incluso el orureño pudo haber ganado la pelea en el primer round.

Los dos deportistas demostraron el buen nivel técnico y físico con el que cuentan, siendo así que el público se emocionó de sobremanera al observar el combate que acabó por tiempo cumplido.

En el segundo round, las cosas fueron subiendo de nivel ante los buenos movimientos y golpes certeros de los dos atletas, pero en un descuido del orureño, Casasola, logró asegurar su victoria aplicándole una llave, que fue el declive de Solíz que no pudo salir de la incómoda posición.

En este caso los dos títulos en disputa fueron retenidos una vez más por los paceños, recordemos que este evento se realizó por primera vez en Oruro.

DEMOSTRACIÓN

Al inicio del certamen, los espectadores disfrutaron de una demostración de artes marciales, a través de los maestros del aikido y del karate Kyokushin, en este segundo, con la demostración a través del combate que fue aplaudido por los asistentes, ante las técnicas mostradas por los deportistas que llegaron de otros departamentos.

En los combates se observaron a atletas como, Erick Mayca, Ricardo García, Gabriel Iturralde, Wilson Alonzo, Cristian Vargas, Roberto Uceda, Miguel Romay y Juan Ovando.

En el combate demostrativo de Wuay Thai, pelearon, Boris López frente a Ronald Tunqui.

Los árbitros encargados de controlar los combates fueron, en karate kid box, Yamil Mendieta y en Vale Todo, Alejandro Canedo.

PELEAS

En la pelea preliminar en 75 kg., el orureño Kevin Terceros logró ganar a Hanz Claure de Potosí, en el primer round tras someterle una llave yujitsu.

En la segunda pelea 65 kg., Alan Vera de La Paz apelando a su buena técnica venció sin atenuantes a Fernando Valda de Potosí.

En la tercera pelea demostrativa, 65 kg., nuevamente un paceño dijo presente, se trata de Ángel Maydana quien ganó a Daniel Alejandro de Santa Cruz, tras aplicarle una llave que no pudo contener su adversario.

El evento Vale Todo MMA 3600, fue organizado por la Asociación Departamental de Artes Marciales Mixtas Oruro, con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede). Actividad que contó con alrededor de 600 seguidores de este interesante deporte de artes marciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario