14 noviembre 2012

Cochabamba será sede del nacional juvenil de Ajedrez Cuadros negros y blancos

La segunda Olimpiada Nacional Mixta por equipos de ajedrez, en las categorías infantil y juvenil, se realizará desde las 15:30 del viernes 16 al mediodía hasta el domingo 18 de noviembre en instalaciones de la Asociación Departamental de Ajedrez Cochabamba.

De acuerdo con la reglamentación, cada equipo debe presentar a cuatro miembros. La categoría infantil contempla a ajedrecistas hasta 12 años y aclara que no pueden participar aquellos deportistas que este año cumplan 13 y en juvenil se recibirán competidores hasta los 18 años, de igual forma, que en esta gestión no cumplan 19 años.

La organización comunicó que los premios serán trofeos a los tres primeros de cada categoría, además habrán medallas y diplomas a los integrantes de los equipos, en ambas ramas.

Los encuentros se jugarán bajo el ritmo oficial de la Federación Internacional de Ajedrez, es decir 60 minutos para toda la partida por jugador más 30 segundos de adición por jugada y el sistema de competición dependerá de la cantidad de equipos inscritos.

Se anticipó la presencia de las delegaciones de Potosí, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y pos supuesto la anfitriona, Cochabamba, la información del certamen se conocerá en la reunión informativa a efectuarse a las 11:00 del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario