27 noviembre 2012

El Nacional de básquet comienza hoy en Potosí

Con la presencia de seis clubes campeones está noche en el coliseo cerrado 10 de Noviembre arranca el Campeonato Nacional de clubes rama femenina de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.
Libertad de El Alto; San José de Yacuiba; SG Pulacayo, de Llallagua; Alemán, por Oruro; Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz y San Pedro de Potosí buscarán desde hoy una plaza a la Liga Superior rama femenina.
Para encarar este certamen la dirigencia el cuadro de San Pedro cerró la llegada de dos jugadoras nacionales quienes se integraron a la labor del anfitrión en pasadas horas.
Este campeonato llevará a un plantel a la fase final de la Liga Superior del básquetbol, con ese objetivo el campeón potosino irá en pos de cosechar esta noche su primer triunfo del certamen.
San Pedro cuenta con una base importante de jugadoras del ámbito local, empero para mejorar el despliegue en condición de local llegaron Cinthia Morejón de Oruro y la cruceña Yudinka Medrano ambas componentes del seleccionado nacional.
Durante cinco jornadas se vivirán tres cotejos por noche, para cada fecha la dirigencia sanpedreña cobrará la suma de Bs. 5.
Esta tarde se cumplirá el congresillo técnico en el que se elaborará el rol de partidos de la primera fecha.
Los cotejos arrancarán desde las 18:00, mientras que a las 19:30 se estima tener el acto de inauguración de este certamen nacional de clubes campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario