22 noviembre 2012

Con seis récords llegarán los atletas cruceños al Nacional de lanzamientos (bala, jabalina y disco)

Son seis los récords nacionales que los atletas cruceños defenderán o intentarán superar este sábado, cuando se realice en el Tahuichi, el campeonato nacional de lanzamiento en bala, disco y jabalina. El evento, organizado por la Asociación Cruceña de Atletismo, repartirá premios en efectivos ($us 50, 30 y 20) para los tres primeros en damas y varones.
Para el torneo, además de los atletas locales, han confirmado su participación deportistas de Sucre, Cochabamba y Tarija. Los que llegan con récord en su haber son Aldo Gonzáles (18,18, en mayores) y Grace Conley (11,86 en juvenil y yunior), ambos en bala. En jabalina destaca Ricardo Tomasi (49,86 en mayores) y Natalia Chávez (40,31 en juvenil); y en disco Jorge Olmos (52,11 en mayores) y María Fernanda Tamas (37,46 en mayores).
Es para destacar esta última marca ya que fue lograda en 2004 y desde ese entonces no ha logrado ser batida. De acuerdo a la programación, se comenzará con las pruebas de bala en varones y jabalina en damas (8:30) y se prevé culminar cerca del mediodía. Los entrenamientos en los últimos días han sido intensos en el Tahuichi y en Montero, donde se entrena Aldo Gonzáles cuya marca data de 2010.
Los otros atletas que sobresalen por Santa Cruz son Cristhian Quiroga, Julio César Arancibia, José Negrete y Maitté Zamorano. Un total de ocho jueces que están acreditados por la ACA se encargarán del registro de las marcas. Todos, bajo la atenta mirada del supervisor técnico Hipólito Balderrama.

Espero que Santa Cruz pueda seguir con la hege-monía nacional”
G. Saucedo/Dir. SDD




No hay comentarios:

Publicar un comentario