17 noviembre 2012

Bolivia asegura una medalla de oro en Mundial de raquetbol

Cristhian Mina y Gonzalo Paco aseguraron la presea dorada para Bolivia en la Copa Mundial de Raquetbol que se disputa en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los raquetbolistas bolivianos lidiarán hoy por el máximo galardón de la categoría 14 años lejos de su patria.

La inobjetable victoria que conquistó Mina frente al costarricense José Ubilla lo transportó a la final de la competición internacional. El cochabambino doblegó a su rival por dos canchas a cero (15-9, 15-5), mientras el chuquisaqueño no la tuvo tan fácil, porque, después de comenzar ganando en la primera cancha (15-9), cayó en la segunda (7-15), circunstancia que obligó a dirimir el pleito en un tercer encuentro, que se saldó a favor del boliviano con un 11-8.

Mina y Paco jugarán hoy (14:00 hora boliviana) por la presea dorada, de acuerdo al rol de encuentros que elaboraron los organizadores del campeonato.

María José Vargas no se quedó atrás porque contenderá hoy por el metal precioso en el grupo de 18 años singles con rival por confirmarse, que podría ser su coterránea Adriana Riveros o la estadounidense Kelani Bailey, quienes continuaban jugando hasta el cierre de la presente edición. Vargas accedió a la final después de superar a la irlandes Aisling Hickey con un contundente 15-7, 15-8.

Por si fuera poco Natalia Méndez disputará con la mexicana Ximena Gonzalez la presea dorada en la categoría 16 años. La boliviana se deshizo de la candiense Michelle Morissette con un 15.-111, 15-4. El encuentro entre ambas está programado para las 15:00 (hora boliviana).

Anoche Rodrigo Mendoza y Gonzalo Paco jugaban por el pasaporte a la final en dobles 14 años ante el binomio estadounidense integrado por Jordan Barth y Juatua Benson.

En 16 años singles los bolivianos Mario Mercado y Conrado Moscoso quedaron fuera de la competición en cuartos de final.

El propio Mario Mercado, junto a Marcelo Vargas no pudieron avanzar en la categoría 16 años dobles, siendo eliminados en cuartos de final por los raquetbolistas norteamericanos Adam Manilla y Sawyer Lloyd.

Copa espíritu
Homsi y Carvajal son campeonas



La cochabambina Adriana Homsi y la chuquisaqueña Wanda Carvajal se colgaron el oro en la categoría 12 años en la Copa Espíritu, certamen que se disputa simultáneamente con la Copa Mundial en Los Ángeles.

El binomio nacional se consagró tras vencer en la final a la dupla azteca Flores-Mejía por 2-0 (15-11,15-12).

Las compañeras en dobles fueron rivales en la definición de singles, también en 12 años. La victoria correspondió a Carvajal, quien se llevó el título tras vencer en las dos canchas (15-11, 15-12).

Homsi y Carvajal demostraron que tienen un futuro prometedor merced al buen nivel técnico que exhibieron en el certamen ecuménico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario