13 noviembre 2012

Los bolivianos ga-naron 13 partidos de 15 jugados en el Mundial Junior de Ráquet en EEUU

Bolivia comenzó con pie derecho su participación en el XXIV Campeonato Mundial Junior de Ráquet, que se inició el domingo en Los Ángeles (EEUU) y que se extenderá hasta el sábado. En la primera jornada, los deportistas nacionales lograron 13 victorias en 15 partidos disputados, sufriendo solo dos derrotas.
En la categoría 14 años damas, Natalia Méndez y Micaela Molina ganaron sus respectivos partidos, pero en dobles Marcela y Brenda Laime perdieron ante una dupla mexicana, lo que significó la primera derrota para Bolivia en este campeonato.
En 14 años varones singles, Cristhian Mina no tuvo contratiempos para vencer al coreano Oh Youngtaek y en dobles, Rodrigo Mendoza y Gonzalo Paco ganaron a los representantes de Corea.
En 16 años también se consiguieron resultados favorables, excepto en dobles damas, ya que Verónica Dotti y Mariana López sumaron la segunda derrota de Bolivia al caer ante una pareja guatemalteca. El resto de los partidos en singles fueron todos ganados por los bolivianos Mariana López y Natalia Méndez. En varones, Mario Mercado y Conrado Moscoso se alzaron con la victoria en su debut y en dobles Mercado y Marcelo Vargas festejaron tras vencer a una dupla nicaragüense.
En la categoría 18 años todo fue alegría, porque se ganaron los dos partidos en damas y los dos de varones. En singles damas, María José Vargas ganó sin problemas, y en varones Esteban Reque siguió por la misma senda. En dobles damas, Vargas, haciendo dupla con Adriana Riveros se impuso a las representantes de Irlanda y el partido más emocionante de los que disputaron los bolivianos fue en dobles, en el que Vladimir Soria y Danilo Torrico comenzaron perdiendo el primer set 14-15, pero luego remontaron con un 15-14 y luego 11-7 para vencer (2-1) a una pareja de Canadá.
Hasta el cierre de esta edición los nacionales venían disputando sus partidos correspondientes a la segunda fecha, aunque Adriana Vargas (18 años), debutaba en singles ante la venezolana Mariana Tobon. También estaba previsto el debut de Gonzalo Paco (14 años singles) y de Fabián Gutiérrez (18 años singles).


No hay comentarios:

Publicar un comentario