04 noviembre 2012

Se realiza en Potosí: Tarija a paso de campeón en el nacional de atletismo

La selección tarijeña de atletismo de la categoría sub 15 viene realizando una buena participación en el torneo nacional de atletismo que se lleva a cabo en la pista atlética del estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. En la primera jornada los “chapacos” lograron las primeras ubicaciones en todas las pruebas. Del certamen participan las selecciones de los departamentos de Cochabamba, Sucre, La Paz, Oruro, Santa cruz, Tarija y Potosí como anfitrión.
El equipo de Tarija está conformado por 13 deportistas y 3 entrenadores, quienes mantienen la tranquilad por los resultados que mostraron los atletas en la jornada de ayer.
“Estamos adelante vamos a volver a ser campeones nacionales, estamos muy bien en las pruebas de velocidad, lanzamientos en salto largo”, informó el presidente de la Asociación Municipal de Atletismo de Cercado, Clemente Duran.
Agregó que Los atletas muestran un nivel óptimo en su rendimiento físico y que la altura no les afecta.
“Como siempre nosotros ponemos la voluntad de los chicos, cuando llegaron estaban un poco mal, pero con medicamentos se recuperaron, los resultados los conoceremos mañana (hoy) hasta medio día, yo creo que otra vez sacamos el campeonato nacional”, señaló.
Las pruebas para esta jornada iniciaran desde las 08:00 en las modalidades de salto largo, triple, lanzamientos, disco, jabalina y martillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario