19 noviembre 2012

Tarija le quitó la hegemonía a Oruro en el softbol damas Sub-17

La novena de Tarija le quitó la hegemonía a Oruro, que tenía el título de bicampeón nacional, de manera que se quedó con el deseo del tricampeonato, porque ayer en la final del torneo nacional de softbol damas Sub-17, cayó por la cuenta de 29 carreras contra 28.

El partido final se disputó en el Diamante del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad, donde todos consideraban que Oruro al ser local, podía alcanzar la victoria, sin embargo las tarijeñas demostraron un mejor desempeño en el campo de juego.

El partido realmente tuvo matices interesantes y de mucha emoción principalmente en la recta final del compromiso por las sorpresas que se presentaron, tras el triunfo de Tarija por 29 carreras a 28, en 8 innings jugados, con parciales de, 4-10, 2-1, 3-0, 3-7, 0-5, 12-0, 1-2 y 5-3, el partido tuvo una duración de cuatro horas.

Al final la alegría se desbordó en las jugadoras de Tarija que festejaron ruidosamente el logro obtenido, siendo el primero para su departamento en esta categoría, en la vereda del frente la tristeza y llanto se apoderó de las orureñas que no comprendían lo sucedido en el partido.

TARIJA (29): Griselda Marian Cors, Alisson Cors, Rocío Choque, Eliza Llizarazu, Jessica Espíndola, Raquel Onofre, Consuelo Cors, Jéssica Dayana Michaga y Jéssica López; alternaron: Ruth Ríos y Nélida Marca. D.T. Fabián Espinoza Martínez.

ORURO (28): Melissa Blacutt, Maritza Mendoza, Yocelín Villanueva, Patricia Aguilar, Dirce Lafuente, Yocelín Figueredo, Ruby Valverde, Juwinka Flores y Selene Morales; alternaron: Carla Cruz y Zuleida Cruz. D.T. Rosario Lino.

CAMPEONAS

Las flamantes campeonas son: Jéssica López, Rocío Choque, Elisa Lizarazu, Alisson Cors, Griselda Cros, Elizabeth Consuelo Cors, Raquel Onofre, Jéssica Espíndola, Yoselin Morales, Lizbeth Arce, Nélida Marca, Ruth Ríos, Ruth Izaguirre, Jéssica Dayana Michaga, Noelia Quiplidor y Carla Quispe. D.T. Fabián Espinoza Martínez.

GANÓ CHUQUISACA

Por su parte el equipo de Chuquisaca ganó difícilmente a Cochabamba por 6 carreras a 5, tras 4 innings jugados, con parciales de 0-0, 4-1, 2-4 y 0-0. Con este resultado el cuadro chuquisaqueño se ubicó en el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario