22 noviembre 2012

Comuna prepara el Día del Peatón y la Bicicleta en Cochabamba

Autoridades municipales preparan para el primer domingo de diciembre una nueva jornada del Día del Peatón y la Bicicleta, actividad destinada al esparcimiento familiar y mitigación de la contaminación ambiental en la jurisdicción del Cercado.

Dando cumplimiento a las Ordenanzas Municipales vigentes, por tercera vez en lo que va de este año, se alista para la próxima semana una nueva jornada recreativa que incentiva el uso de la bicicleta y caminata en un día exento del ruido y circulación vehicular por al menos ocho horas consecutivas.

“Estamos coordinando todas las actividades que se van a volcar al paseo del Prado, que será el escenario principal de concursos, actividades, deporte, durante las ocho horas que dura nuestro Día del Peatón, que ya se ha convertido en una tradición cochabambina, muchas personas esperan esta fecha con la familia y los amigos”, manifestó el director de Medio Ambiente, Germán Parrilla.

Explicó que entre las finalidades principales de esta actividad se busca también reducir los elevados niveles de contaminación ambiental que se registran en la atmósfera por la presencia de gases tóxicos, partículas y smog que ponen en riesgo la salud de la población.

“En anteriores oportunidades se ha comprobado, a través de la medición de las partículas del aire, que los niveles de contaminación atmosférica se ha reducido a cero, por eso consideramos importante promover estas jornadas que ya se han expandido a todo el país por lo menos una vez al año”, aseguró.

Al respecto, el Comandante Departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño, señaló que durante la jornada del Día del Peatón se restringirá la circulación de movilidades desde las 9:00 hasta las 17:00 en toda el área urbana del centro de la ciudad, por lo que se realizarán controles estrictos, pudiendo sólo circular las movilidades autorizadas que prestarán servicios de ambulancias y aeropuertos.

Por otra parte, el Concejal Edwin Jiménez invitó a toda la ciudadanía a sumarse a las caravanas y actividades recreativas, que se realizarán durante la jornada, por demás agradable esta temporada del año, en la que mucha gente desempolvará sus bicicletas, los patines y aprovechará para salir a pasear junto a la familia y los amigos, tomarse un helado y disfrutar de una jornada diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario