24 noviembre 2012

Calendario deportivo 2013 del béisbol fue aprobado con 10 torneos nacionales

La dirigencia de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, que tiene como presidente al orureño Alex Camacho, aprobó la realización de diez campeonatos nacionales para la gestión 2013.

Lo que llama la atención es que teniendo un representante de Oruro en la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, se haya programado un solo evento nacional en Oruro, e incluso el que menos importancia tiene en el orden nacional, en este caso el nacional de softbol Sub-14 damas.

Porque en Cochabamba se realizarán tres eventos y en Tarija dos nacionales y los más importantes como son las categorías mayores, sin duda es algo que llama la atención, porque al margen de todo, Oruro es campeón nacional en softbol damas en mayores y Sub-19.

Pero al parecer los acuerdos preliminares para la reelección de Alex Camacho en la presidencia de la federación, primó bastante para esa decisión de no tomar en cuenta a Oruro en la organización de los campeonatos nacionales cuando lo correcto hubiese sido organizar dos torneos en los cuales Oruro ostenta el título nacional. Lo que más sorprende es que la dirigencia del béisbol orureño no se pronuncia al respecto, algo que sin duda será analizado en los siguientes días por las denuncias que hicieron algunos dirigentes de los clubes que intervienen en los torneos de la asociación municipal.

CALENDARIO

El calendario programado del 2013 se inicia el mes de marzo en Cochabamba con el campeonato nacional de clubes campeones en béisbol varones del 23 al 25 de este mes. En abril, se tiene programado la realización del campeonato de clubes campeones en softbol damas del 7 al 9, en Cochabamba.

En el mes de mayo se realizará el primer campeonato de la reciente creada categoría Sub-12 softbol damas del 3 al 5 en Potosí.

En Chuquisaca del 17 al 19 del mes de mayo se desarrollará el campeonato de béisbol categoría Sub-12 varones en Sucre.

Para el mes de junio se tiene previsto encarar el campeonato de softbol Sub-17 del 28 al 30 en Tarija.

El campeonato de béisbol categoría Sub-14 se jugará el mes de julio del 19 al 21 en La Paz.

En Tarija también se jugará el campeonato de béisbol categoría Sub-17 varones, del 16 al 18 del mes de agosto.

Para el mes de septiembre se tiene previsto realizar el campeonato de béisbol selecciones mayores, en Santa Cruz de la Sierra, las fechas serán confirmadas en su oportunidad.

En octubre se desarrollará el campeonato de selecciones de softbol damas, los días de realización del evento serán confirmados en Cochabamba.

En Oruro del 11 al 13 de octubre desarrollará el campeonato de softbol Sub-14 categoría damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario