07 septiembre 2011

Esgrima: se trunca viaje de la selección a Chile

Debido al desconocimiento que sufrió por tres asociaciones departamentales la actual presidenta de la Federación Boliviana de Esgrima, Erika Burgos, el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) desistió de otorgar el apoyo económico para que la selección nacional asista este fin de semana al Campeonato Sudamericano de Chile.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Esgrima, Marcelo Arce, los deportistas (siete en total) clasificados debían gastar de sus propios recursos para los gastos de pasajes, estadía y alimentación en Chile, pero luego el FID les respondería por todo lo gastado.
Empero, en las últimas horas se conoció que el director del FID, Tito Montaño, decidió no brindar dicho apoyo al combinado nacional, ya que la Federación se encuentra desconocida por las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz y Oruro.
Arce, que además es tesorero de la Federación, informó que se enviará una carta a la Confederación Sudamericana de Esgrima para darles a conocer los motivos de su inasistencia, aunque no se descarta una sanción económica y deportiva de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario