14 junio 2011

Sudamericano de Esgrima Zenteno le regaló la primera presea dorada a Bolivia

La boliviana, Adriana Zenteno, conquistó la primera medalla de oro para Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Esgrima que se desarrolla en el Polideportivo de la zona Garcilazo de la ciudad de Sucre.

El torneo comenzó con cierto retraso debido al paro de transporte nacional que retraso la llegada de la delegación venezolana que prestó sus pedanas para el torneo sudamericano y sobre la marcha armaron el equipo. El evento empezó a las 15.00 horas.

La boliviana tuvo una destacada participación en el torneo sudamericano que le regalo la primera medalla de oro a Bolivia en la prueba de sable femenino infantil, “esto es fruto de la preparación y este triunfo lo dedico a mis padres”, dijo emocionada al final de la prueba.

La medalla de plata fue para la chilena Lorena Fajardo y las medallas de bronce se colgaron las bolivianas Joselín Paiva y Denisse Clavijo.

En sable masculino infantil, el brasileño Roberto Avila ganó presea dorada, mientras que su compatriota Rafael Lombardi se quedó con la medalla de plata y las de bronce fueron para el peruano Eduardo García y el boliviano José Pareja.

En espada femenino infantil, la colombiana Oriana Tabarez se llevó la medalla de oro, la presea de plata fue para la chilena Consuelo Gutiérrez y las preseas de bronce fueron para la peruana Ingrit Gabjens y la boliviana Joselín Paiva.

En el evento poarticicpan nueve selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia, descartó su presencia Paraguay por aspectos económicos. Parte de la delegación venezolana llegó tarde y algunos de sus integrantes quedaron al margen del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario