13 junio 2011

El golf espera el sí definitivo de ronaldo

Las gestiones para su venida a La Paz marchan por buen camino. El exfutbolista volvió a decir que quiere conocer la cancha de golf más alta del mundo. Podría entrevistarse con Evo Morales.

La venida de Ronaldo a La Paz para participar en un torneo de golf en Mallasilla marcha por buen camino, las gestiones siguen su curso con normalidad y en el La Paz Golf Club confían en que pronto llegará el sí definitivo del exfutbolista brasileño para participar en el Samsung Championship Boltour, que está previsto desarrollar en esos predios.

Desde que se anunció por vez primera su venida al país hace algunas semanas, las conversaciones han continuado en procura de que el astro conozca la cancha de golf más alta del mundo.

Tras su retiro oficial de la selección brasileña en el amistoso frente a Rumania, Ronaldo está en planes de La Paz Golf Club de Mallasilla junto con el Viceministerio de Deportes para que visite Bolivia y pueda competir en el torneo Boltour de golf.

“Quiere conocer el campo de golf más alto del mundo (ubicado en Mallasilla), dejó el fútbol, pero no su pasión por el deporte ni mucho menos por el golf”, dijo el instructor brasileño Luiz Martins, amigo personal del exdelantero del Real Madrid, Inter y Milán, entre otros, y principal artífice para que el máximo goleador de los mundiales pueda estar presente en La Paz.

Al respecto, Martins manifestó también que “queremos que venga, estamos haciendo todo lo posible para que nos visite en julio. Hasta ahora no se nos presentó nada en contra, así que vamos por buen camino”.

A decir de Martins, la llegada de Ronaldo generará mucho interés entre la afición boliviana y además impulsará la práctica del golf nacional, que se prepara con varios años de anticipación con miras a estar en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

“Queremos que él disfrute de La Paz y que también ayude a que el golf se promocione más en Bolivia. Necesitamos de ese tipo de apoyo porque existen buenos golfistas en el país que se están preparando para los Juegos Olímpicos de 2016”, aseguró Martins, quien es Head Pro del Golf Club de La Paz.

Si se confirmara la llegada del ariete brasileño a Bolivia, se prepararía un encuentro con Evo Morales, pero no se sabe si será en golf o en fútbol. “Sabemos que el Presidente es un apasionado del fútbol, pero también creo que le podría ir bien en el golf”, señaló el instructor brasileño.

Martins, además, busca la forma de que el golf se expanda en Bolivia y para eso sugiere que los torneos sean más atractivos. “Necesitamos ayuda de todos para que el golf boliviano esté en un buen nivel, por eso creamos el Boltour, para que salgan golfistas buenos”, agregó el instructor.

La Copa AeroSur piensa en el Fenómeno como un Invitado de lujo

La segunda fecha del torneo Boltour de golf está prevista del 22 al 24 de julio. El último día de competencia coincide con el inicio de la Copa AeroSur en La Paz y los organizadores del certamen de fútbol han visto con buenos ojos la posibilidad de aprovechar la presencia del “Fenómeno” en la sede de Gobierno para considerarlo como uno de sus invitados de lujo.

Esa es sólo una posibilidad que AeroSur y sus ejecutivos manejan en la más absoluta reserva, como siempre se han movido al momento de anunciar a sus estrellas para el puntapié inicial del certamen.

En principio, los encargados de la Copa eligieron al exárbitro Horacio Elizondo como uno de los invitados del torneo para dar charlas a los referís nacionales. El torneo de la compañía aérea se jugará por primera vez en época de invierno debido a la adecuación al calendario internacional que dispuso la Liga para los doce clubes que pertenecen a sus registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario