08 junio 2011

ESGRIMA SUDAMERICANO Diez sucrenses integran la Selección boliviana

La selección boliviana que participará del Campeonato Sudamericano de Esgrima, entre el 12 y 18 de junio en Sucre, tendrá entre sus filas a diez deportistas chuquisaqueños, de acuerdo a la nómina oficial emitida por la Federación Boliviana de este deporte.
Luego de los dos torneos selectivos desarrollados en Sucre y Cochabamba, y después de la sumatoria de puntos de los competidores, la dirigencia nacional dio a conocer la lista de los 48 esgrimistas que integrarán el seleccionado nacional, de los cuales diez son de la Capital.
Los clasificados por Sucre son: Lidia Victoria Ali, Denisse Clavijo, Laura Barahona, Sayuri Onishi y Víctor Hugo Miranda en Florete; Yerco Vaca en Sable; Álvaro Chasi en Espada; Mauricio Clavijo en Florete y Sable; y Juan Carlos Choque en Florete, Espada y Sable.
Los otros integrantes de la selección están divididos numeralmente de la siguiente manera: Santa Cruz con 21 esgrimistas, La Paz con 11 y Cochabamba con seis.
Según informó el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Esgrima, Marcelo Arce, la Selección anfitriona se completará en Sucre hasta el sábado; entretanto, la primera delegación extranjera en llegar a la Capital será la de Venezuela, este jueves, con un número aproximado de 50 personas.
Mientras, paulatinamente irán llegando las delegaciones de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.
La presentación del campeonato Sudamericano está programada para este viernes, a las 11:00, en el salón de conferencias del Gobierno Municipal.
El acto inaugural se desarrollará el martes 14, en instalaciones del coliseo Polideportivo de Garcilazo, donde se instalarán unas seis pistas de competición, aunque los combates comenzarán el lunes. La clausura del evento será el sábado 18, con la consagración de los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario