11 junio 2011

El campeón Latinoamericano de boxeo, el boliviano Franklin “Matador Jr.” Mamani, hoy peleará por el título Intercontinental

En medio de una gran expectativa, ayer se procedió con el pesaje oficial de ambos pugilistas quienes pasaron satisfactoriamente la primera prueba para luego realizar la presentación oficial ante un buen número de periodistas acreditados para el evento.

En la presentación estuvieron presentes pugilistas y personalidades de renombre internacional, en la conferencia de prensa, el boliviano fue aplaudido, al final fue el más requerido para firmar autógrafos y tomarse fotografías.

El boliviano con la serenidad que lo caracteriza reveló que este evento es parte de su sueño y que esta oportunidad no lo desperdiciará, “voy a ir al frente para ganar, no voy a retroceder” dijo Franklin.

El campeón latinoamericano, luego de 10 horas de viaje ayer llegó a Francia junto a su entrenador, Freddy Mamani, visitó el coliseo Ramilly de Lión, donde realizó algunos movimientos con el fin de ambientarse y desestresarse del largo viaje.

El combate está pactado a 12 rounds de 3 minutos de pelea por 1 de descanso, será la primera vez que dispute una pelea de largo aliento y agotador, “la resistencia física será determinante en este combate y en ese aspecto estuve trabajando´”, dijo el boliviano que espera entusiasmado la hora del combate.

El boliviano reconoció que la pelea con el francés, Sebastien Madani, actual campeón europeo y defensor del título Intercontinental no será fácil, pero resaltó que se entrenó con la finalidad de conquistar un nuevo título.

El boxeador defensor tiene en su haber más de 30 combates ganados por nock out, es un pugilista de buena técnica que siempre va al frente.

“Junto con mi equipo de trabajo hemos analizado las características de Sebatien Madani, sus cualidades y defectos, en base a eso nos hemos entrenado, sabemos que tiene buena pegada y que va ir al frente porque va pelear en condición de local con la presión de su público y eso tenemos que aprovecharlo”, dijo.

Para el boliviano será la primera pelea fuera del país y está ilusionado en regalarle una victoria a Bolivia, reconoció que no tuvo peleas que duró 12 rounds.

“Matador Jr.” se presentará al combate con un traje típico de Bolivia y espera llevar en alto el nombre del país. Comentó que en la antesala del combate de fondo se tendrá peleas preliminares en un escenario que tiene una capacidad de aproximadamente 10 mil espectadores.

ACLARACIÓN

Respecto a una denuncia de la dirigencia del boxeo paceño, sobre que el FID no habría colaborado en la entrega de pasajes para el entrenador de Barcelona a Marsella, Francia, personeros de la repartición estatal aclararon que hay el pedido un pasaje para el entrenador, quien debía viajar directamente a Marsella pero al haber pedido acompañar al pugilista en Barcelona, se modificó el itinerario dejando que el dirigente Carlos Mena con el tiempo necesario y suficiente anunciara el vuelo y el código de la reservación que recién la hizo conocer al final de la tarde del jueves, cuando lo oportuno era hacer al comienzo de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario