16 junio 2011

Bolivia cae en su debut en la Davis y se complica

El equipo nacional tropezó en el inicio de la Zona Americana III, al caer en los duelos de singles contra Barbados. El triunfo boliviano se registró en el juego de dobles. Su rival de hoy es Bahamas, que ayer derrotó sin inconvenientes a Aruba.

Bolivia se complicó de entrada en su intención de ascender a la Zona Americana II de la Copa Davis, al caer derrotada en el debut frente a Barbados por 2-1 en el certamen que comenzó anoche en Santa Cruz. El equipo nacional cayó en los dos cotejos de singles, pero venció en el de dobles.

Las canchas del Club de Tenis Santa Cruz son escenario de las competencias de las zonas americanas III y IV supervisadas por la Federación Internacional de Tenis. Los dos primeros ascenderán a la instancia superior, mientras que los dos últimos de la fase en la que juega Bolivia bajarán al nivel cuatro.

El primer single entre bolivianos y barbadenses lo disputaron Mauricio Doria Medina y Haydn Lewis; la victoria fue del visitante por dos canchas contra cero (6-3 y 6-4). Los registros muestran la superioridad del visitante para hacerse del partido.

Para el segundo set, Bolivia ingresó en la cancha presionada por empatar la serie, no le quedaba otra que el triunfo. Dio la impresión de que así lo entendió Federico Zeballos, quien en la primera cancha de su juego contra Darian King se hizo del triunfo (6-4).

Sin embargo, las otras mangas fueron para el representante antillano, quien dio vuelta el marcador y aseguró el triunfo para su país en el debut. 6-4 y 6-3 fueron los marcadores a favor de King para sellar la victoria de Barbados.

Bolivia desplegó su mejor juego en el partido de dobles. Los protagonistas fueron los mismos del cotejo de singles. Esta vez la representación nacional no dejó a Barbados que se asiente en la cancha y lo despachó en dos canchas: 6-2 y 6-1.

El certamen continuará hoy. Desde las 15.00, Bolivia jugará contra la representación de Bahamas, que ayer derrotó a Aruba 3-0 (6-4 y 6-2; 6-3 y 6-2, y 6-1 y 7-6). Los nacionales están obligados a ganar para recuperar chances de clasificar a la fase decisiva.

En otros cotejos de la jornada inaugural, Guatemala también venció a Honduras por 3-0 en singles (6-2 y 6-2, y 6-3 y 6-0) y dobles (6-4 y 6-1), y Costa Rica derrotó a Jamaica por 3-0 en singles (6-4 y

7-6, y 6-2 y 6-4) y dobles (6-2 y 6-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario