16 junio 2011

El volcán no pudo en la montaña

El ciclista boliviano Óscar Soliz no estuvo a la altura de sus credenciales en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia y descendió hasta el puesto 32 de la calificación general.

“El Volcán”, que corre por el Movistar Team, no supo aprovechar la etapa de la montaña, una de sus especialidades y de la cual era favorito para quedársela; hizo un tiempo de tres horas, 27 minutos y 51 segundos, ubicándose en el puesto 48, a un minuto y 40 segundos del ganador de la etapa, el colombiano Juan Alejandro García.

La tercera etapa de la competencia comprendió las localidades de Yumbo y Caicedonia, con una distancia aproximada de 146 kilómetros, y en ella corrieron 139 ciclistas.

La prueba fue ganada por el colombiano Juan Alejandro García, del equipo de GW Shimano, en tres horas, 26 minutos y 11 segundos. Le siguió el español Óscar Sevilla, del Gobierno de Antioquía, que se instaló a 28 segundos del primero, y tercero quedó el colombiano Féliz Rafael Cárdenas, del GW Shimano, también a 28 segundos de García.

En la clasificación general, el pedalista boliviano descendió 14 casillas (se ubicaba 18 el martes) y se instala en la posición 32, con 11 horas, 37 minutos y 24 segundos de competencia y a tres minutos y tres segundos del líder, el español Óscar Sevilla, del Gobierno de Antioquía (11h34'21''). Segundo en la clasificación es el colombiano Julián Rodas (a cuatro segundos del puntero) y tercero, su compatriota Sergio Luis Menao (a 30 segundos de Sevilla), ambos también del Gobierno de Antioquía.

En la clasificación por equipos, el GW Shimano es primero (10h19'29''), mientras que el Movistar Team, de Óscar Soliz, noveno (10h21'21'').

En la clasificación general de la montaña, el colombiano Miguel Niño es líder, con 25 puntos, mientras que Óscar Soliz es vigésimo primero, con una unidad.

Hoy se correrá la cuarta etapa entre Caicedonia e Ibagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario