06 junio 2011

Jenecherú brilla Ganó el IV campeonato Nacional de Rugby, que se desarrolló en la Guardia

En una interesante muestra de técnica y mucha garra, el club local Jenecherú Rugby Club se consagró campeón del IV Torneo Nacional de este deporte, que es relativamente nuevo en nuestro país, pero que va ganando espacio y adeptos rápidamente. La competencia se desarrolló en el estadio de La Guardia y contó con la presencia de bastante público.
En la cita, en la que participaron los equipos de Brangus, Santa Cruz, Yacuiba y el anfitrión, Jenecherú, se inició cerca de las 9:00 y se jugó casi todo el día. Durante los encuentros se pudo observar un gran progreso técnico entre los deportistas locales y también una mejor coordinación de equipo. Hubo jugadas extremas y el dominio de Jenecherú fue claro.
El anfitrión y Yacuiba, que también mostró jugadores interesantes, dotados de un buen físico y excelente complementación en equipo, llegaron a la final; sin embargo, la diferencia que logró el campeón fue aplastante, pues el marcador se cerró 80 a 0.
De esa forma, el rugby se está consolidando en Santa Cruz gracias al trabajo de José Antonio Graña, presidente del Club Jenecherú, y a todos los directivos que lo acompañan. Según Graña, dentro de un mes se iniciará la disputa de la Liga Cruceña de Rugby, que intenta convertirse en lo que es la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Su objetivo es tener representantes de cada departamento y crear categorías, además de consolidar una selección fuerte para competir fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario