02 junio 2011

‘Nanda’ suma puntos de oro

Con su característico juego agresivo y con muchas ganas de ascender en el ranking de la Asociación de tenis Femenino (WTA), la boliviana María Fernanda Álvarez está cumpliendo un buen papel en el Challenger de Gimcheon (Corea), que reparte una bolsa de $us 25.000 y otorga puntos para la clasificación mundial. La semana pasada también logró adueñarse de valiosas unidades.
‘Nanda’, que fue sembrada como la favorita número seis para adueñarse del título, venció en su debut a la local Seo-Kyung Kang, por un cómodo 6-0 y 6-3. Mañana deberá hacer frente a la también coreana Seung-Yeon Hong. Si gana se habrá metido a los cuartos de final y quedará más cerca de conseguir su objetivo, ganar el torneo.
La semana pasada, también en Corea estuvo a un paso de coronarse, pues llegó a las semifinales y fue eliminada por una de las tenistas de mayor proyección de Japón, Yurika Sema (puesto 172 en el ranking WTA). En primera ronda, la cruceña venció a las locales Ji-Hyun Lee (6-2 y 6-1), Min-Hwa Yu (6-4 y 6-2) y Sung-Hee Han (6-1 y 6-3), pero en semifinales no pudo contra Sema y cayó, por 6-7 y 3-6.
De todas formas, sumó puntos para el ranking WTA, en el que ocupa el puesto 288. ‘Nanda’ es la mejor tenista de Bolivia de todos los tiempos, pues es la única que subió hasta el puesto 198 (en 2009). Ahora quiere mejorar ese ‘récord’ en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario