20 junio 2011

Futbol de Salon La Paz es campeón en Trinidad

La Selección de La Paz se consagró campeón nacional de fútbol de salón categoría mayores al imponerse a Santa Cruz por 3-0 en una final apretada que se jugó el viernes en la ciudad de Trinidad.

La figura del compromiso fue el portero paceño, que supo mantener intacta su valla ante el asedio de la ofensiva cruceña.

El combinado de Beni conquistó la tercera casilla al derrotar a Oruro por 4-1, consiguiendo ingresar en el podio del torneo.

El certamen tuvo también la participación de las selecciones de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Bermejo (campeón del torneo provincial), que se quedaron en la primera fase. Pando y Potosí no estuvieron presentes por diversas razones.

El Nacional de fútbol de salón mayores sirvió para realizar una preselección nacional con miras a la Copa América a disputarse en Argentina en septiembre y que es organizado por la Conmebol.

“En esta semana, vamos a hacer pública la nómica del equipo que se preparará para representar a Bolivia en la Copa América”, dijo Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón.

El próximo torneo que organizará la Federación será el Nacional de Selecciones damas mayores, a realizarse en Potosí del 11 al 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario