19 junio 2011

Óscar Soliz repunta en la Vuelta a Colombia

El boliviano Óscar Soliz, del Movistar Team, tuvo ayer su mejor desempeño en la Vuelta a Colombia de ciclismo, tras terminar en la décima posición de la sexta etapa que se corrió entre Chía y Paipa, sobre una distancia de 232 kilómetros, la más larga de la competencia.

El “Volcán” Soliz, el mejor ciclista nacional en la actualidad, alcanzó además el cuarto lugar en la clasificación de las metas montaña tras sumar ayer 25 puntos y situarse en la general con 30. Puntuó en tres de las cuatro metas montaña que se disputaron ayer. Ocupó el sexto lugar en Tierra Negra, fue segundo en la meta de Samaca y ganó en la de Cucaita, la única de primera categoría de la etapa de ayer y por la que recibió 15 puntos.

Las metas montaña son lideradas por el colombiano Luis Fernando Camargo, ganador en una oportunidad de la Doble Copacabana, con 46 puntos, los mismos que Wálter Pedraza; mientras que en el tercer puesto se ubica Édgar Fonseca, con 40.

El ganador de la sexta etapa fue el ecuatoriano Byron Guamá, compañero de Soliz en el Movistar Team; mientras que el colombiano Félix Cárdenas, del GW Shimano, quien ayer terminó en la decimoquinta colocación, conserva el liderato en la clasificación general.

Guamá completó el recorrido en cinco horas, 42 minutos y 10 segundos; mientras que Soliz cruzó la meta 10 segundos después.

En la general, después de disputadas las seis primeras etapas, Cárdenas es líder con un tiempo de 25 horas, 56 minutos y 50 segundos.

El décimo lugar de ayer le permitió al “Volcán” recuperar posiciones en la general y ahora se ubica en el puesto 37, a 19 minutos y 11 segundos del primero.

Este domingo, a partir de las 10.00, hora de Bolivia, se correrá la séptima etapa del circuito en el departamento de Boyacá, entre la localidades de Duitama, Tibasosa, Sogamoso, Nobsa y Paipa, con 82 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario