13 junio 2011

Ruiz, Barrios y Yaffar al mundial de Dinamarca

En Oruro, los paceños Vargas, Bonilla, Careaga y Valda obtuvieron su clasificación a los Juegos del ALBA.

Cinco pilotos representarán a Bolivia en el Campeonato Mundial de Bicicross que se correrá entre el 24 y 30 de julio en Copenhague, Dinamarca, mientras que otros cuatro lo harán en los Juegos del ALBA, que se realizarán entre el 17 y 30 del mismo mes, informó ayer Mario Yaffar, presidente de la Federación Boliviana de Bicicross (FBB).

Raúl Ruiz, excampeón mundial, Andrés Barrios y Esteban Yaffar partirán de La Paz rumbo a Dinamarca el 16 de julio, en tanto que Benjamín Martínez, quien radica en Inglaterra, y Pablo Ordóñez, que vive en España, se sumarán a la delegación en Copenhague.

Los cinco pilotos participarán en la clase challenger. Ruiz, Barrios y Ordóñez competirán en la categoría 30-34 años, Martínez lo hará en la 25-29, y Yaffar estará en la de 17-24 años.

JUEGOS DEL ALBA. Ayer, en Oruro, los paceños Sebastián Vargas, Leonardo Bonilla y Allison Careaga, además del chuquisaqueño Ronald Valda, registraron las mejores marcas en el campeonato clasificatorio, lo que les da el derecho de representar al país en los Juegos del ALBA.

El sábado, en la pista “Virgen del Socavón” del Complejo Jesber, ubicado en la zona norte de la capital orureña, se registró la marcación de tiempos, y ayer se corrieron las mangas finales.

Vargas fue el de mejor desempeño al establecer un tiempo de 37 segundos y 38 centésimas, superando a Bonilla, que completó los 400 metros de recorrido en 38”26, y a Valda (39”38').

En damas, Allison Careaga fue la de mejor desempeño y también integrará la delegación.

El titular de la FBB informó que la delegación a los Juegos del ALBA partirá también rumbo a Venezuela el sábado 16 de julio junto a los deportistas que viajan al Mundial y, de acuerdo con el calendario, competirán el día 21.

Yaffar apuntó que la prueba clasificatoria se organizó para cumplir la convicción del Viceministerio de Deportes en sentido de que el país debe estar representando en las pruebas internacionales “con los mejores deportistas antes de cada competencia”.

El dirigente explicó, además, que la delegación se completará con el dirigente José Beltrán, presidente de la asociación orureña, y con Mario Aguilera (entrenador) o Jorge Vallejos (mecánico).

REUNIÓN. Aprovechando la prueba en Oruro, Yaffar tuvo una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, Gualberto Escóbar, en la que “se limaron asperezas”.

Explicó que el encuentro se realizó de la manera más cordial y quedó definido que la Federación de Bicicross mantendrá su autonomía de gestión y económica.

“Internamente funcionamos como Federación, pero para competencias internacionales, como una comisión de la Federación de Ciclismo, tal como lo establece la UCI (Unión Ciclística Internacional)”, detalló.

En el tema económico, por ejemplo, dijo que “estamos recibiendo nuestros propios recursos, como para los nacionales de Oruro. Ya entregamos nuestros descargos y la aprobación de los mismos del FID (Fondo de Inversión del Deporte)”.

Raúl Ruiz fue el más veloz en la súper class

Raúl Ruiz, en la categoría súper class, fue el ganador de la cuarta competencia local de bicicross que se corrió ayer en la pista de Achumani.

Después de más de un mes de inactividad después de que el partidor electrónico sufriera daños, el calendario local se reanudó en la víspera.

A Ruiz lo escoltó Pablo Ledezma, quien se clasificó en el segundo lugar.

En la challenger, Facundo Fernández ocupó el primer lugar, Julio Burgos fue segundo y Brennan Louie, tercero.

En la clase expertos, Gabriel Valda fue el ganador de la categoría infantil; mientras que Samuel Cañipa se impuso en la categoría juvenil.

En cruceros, el primer lugar lo ocupó Hugo Garnica, Sergio Valda fue segundo y Jacoub Saba, tercero.

Finalmente, los ganadores de las diferentes categorías de la clase novatos fueron: Mauricio Machaca (challenger), Andrés Orihuela (infantil), y Leonardo Burgos (preinfantil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario