16 junio 2011

Bolivianos quedaron en las últimas casillas

La participación de los billaristas bolivianos Mauricio Salmón y Nataly Camacho en el Panamericano de billar Bola 9, que se efectuó en Colombia la semana pasada, no fue de las mejores , ambos quedaron eliminados en la primera fase y se ubicaron en los últimos lugares de la tabla general.

Salmón fue séptimo en el grupo C de ocho participantes, detrás de Gerald López (NIC), Ormelis Vásquez (PAN), Cristopher Tevez (PER), Álvaro León (COL), Alejandro Carvajal (CHI) y Daniel Prins (CUR), y delante de Guillermo Tórrez (COL).

El billarista paceño jugó 24 mesas, ganó ocho, perdió 16 y obtuvo 10 puntos.

En la tabla general, Salmón se ubicó en el puesto 53 de 57 participantes (10 puntos). El ganador del torneo fue el peruano Cristopher Tevez, con 95 puntos tras jugar 94 mesas (69 ganadas y 25 perdidas), quien en la final venció al venezolano Johnny Martínez 11-4.

En damas, la cochabambina Nataly Camacho se clasificó en el puesto 23 de 30 competidoras, con 25 partidas jugadas: 10 ganadas y 15 perdidas. La ganadora fue la nicaragüense Karen García, con 58 mesas disputadas, 40 triunfos y 18 derrotas. En la final derrotó a la representante de Curazao Gernailys Zimmerman 7-3.

Camacho fue sexta el grupo D de ocho competidoras, detrás de Libia Pabón (VEN), Soledad Ayala (ARG), Johanna Espinoza (VEN) y Jamy Medina (PAN), Sandra Tosse (COL), y delante de Diana Trejos (COL) y Andrea Vergara (COL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario