06 julio 2009

Tarija sorprende y logra campeonato

Tarija fue la sorpresa del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, que concluyó ayer en el coliseo Roberto "Tito" Alfred de Sucre, al lograr el primer lugar del evento, donde acumuló un total de siete medallas de oro; mientras que Cochabamba se adjudicó el segundo puesto con seis preseas doradas; en tanto que Chuquisaca fue tercera con un metal de oro. El evento se vio empañado al no realizarse una premiación oficial, debido a que existen algunas diferencias internas entre los dirigentes.
La selección chapaca repunto en las dos últimas jornadas, lo que le permitió acumular al cierre del torneo un total de 18 medallas, de las cuales 8 son de oro, 3 de plata y 8 de bronce; mientras que la delegación valluna tuvo que conformarse con el subcampeonato al totalizar 21 preseas, 6 de oro, 6 de plata y 9 de bronce. Mientras que la anfitriona, Chuquisaca, alcanzó el tercer lugar sumando un total de 5 medallas, 1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce. Los tres últimos lugares fueron para Beni, La Paz y Potosí.
En este evento, se destacó la participación de los departamentos como Potosí que se reincorporó después de mucho tiempo. Por otra parte, se sintió la ausencia de Santa Cruz y Oruro, equipos fuertes y de muy buen nivel, manifestó el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Chuquisaca, Grover Álvarez.
Destacó a Tarija que en un tiempo récord alcanzó muy buen nivel, gracias a su trabajo constante de entrenamiento. Otra delegación que se destacó fue la beniana que también demostró un ascenso, además de la chuquisaqueña, a la que le falta reforzar en la rama femenina.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, Álvaro Paz, el campeonato debía realizarse la próxima semana, pero la Asociación anfitriona decidió adelantar el evento con un torneo abierto, sin tomar en cuenta a su ente matriz. Esta situación ocasionó que se entregue sólo una Copa.
En este tema, Álvarez dijo que desde el Servicio Departamental de Deportes Chuquisaca se manifestó que la Federación era la responsable de entregar los trofeos de este evento. Anunció que, de acuerdo a las tablas generales, harán llegar a todas las filiales los resultados oficiales. En su criterio, esos documentos son mucho más valiosos que las medallas porque permiten acceder a becas, ingreso libre a la Universidad y otras ventajas.

PROTAGONISTAS
Federico Flores - Campeón 15 años (TJ): "Me siento muy feliz, todo el entrenamiento ha valido la pena y bueno vamos a ver cuando llegue a Tarija. La competencia estuvo difícil, nuestro rival más difícil ha sido Sucre".
Gabriel Flores - Campeón 13 años (TJ): "Ha valido la pena todos los días de entrenamiento que hemos tenido, los torneos han sido muy reñidos, pero con esfuerzo supimos imponernos a nuestros rivales que tienen muy buen nivel".
Stephany Cáceres - Campeona 15 años (CBBA): "Estoy muy orgullosa y feliz por haber sacado el primer lugar, todos los partidos estuvieron muy difíciles. El equipo más complicado fue Tarija, porque tiene muchas jugadoras buenas".
Mario Méndez - Subcampeón 13 años (CBBA): "Me siento feliz por tener estas medallas, las dedico a mis padres y a mis entrenadores, espero seguir con este deporte que me esta dando grandes satisfacciones. Todos nuestro rivales son muy buenos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario